Agencias/Ciudad de México.- Bandidos prendiero fuego a aarios vehículos y por lo menos dos negocios en las últimas horas en el municipio de Centro, que abarca la zona metropolitana de Villahermosa y perímetro conurbado de Nacajuca.

En carreteras de la periferia se reportan automóviles dañados por ponchallantas arrojados por desconocidos.

La tranquilidad en Tabasco se volvió a romper este martes con hechos delictivos ocurridos en diversos puntos de la ciudad y sus alrededores, alcanzando al municipio colindante de Nacajuca.

Poco después de las 14:00 horas se reportó que sujetos armados que se transportaban en motocicletas irrumpieron en la tienda de conveniencia Oxxo de la colonia La Manga y en una abarrotera más en la colonia Asunción Castellanos.

Los civiles armados robaron los negocios y luego los incendiaron, aunque permitieron que el personal y los clientes salieran del lugar.

El segundo evento en ser denunciado en redes sociales fue el incendio de un camión repartidor en la ranchería Río Tinto, tercera sección.

Asimismo, se reportó que fueron que quemadas dos combis del servicio público a la altura del puente de Lomitas.

La ola delictiva alcanzó a cuatro vehículos más, dos de ellos del transporte público, que resultaron dañados por ponchallantas arrojados sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura del Centro Técnico Administrativo de Pemex.

De igual manera, una unidad fue quemada a unos metros del puente La Pigua, con dirección a Indeco, lo que ocasionó un nudo vial en la zona.

El vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, informó que fuerzas federales y estatales realizan operativos para detener a los responsables de la violencia de esta tarde.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a los responsables al número anónimo 089.

@RodulfoReyes

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.