Agencias/ Ciudad de México.- Las Águilas del América mantienen la paternidad sobre un desdibujado Cruz Azul al que endosaron un marcador de 3-1, dando así el primer golpe en la Liguilla en busca de refrendar el título.
El América vino de atrás para ganar a los timoratos y mediocres jugadores del Cruz Azul 3-1.
Un doblete del colombiano Roger Martínez, metió miedo en los azules que mostraron su natural apatía en la cancha del Azteca.
La serie se definirá el domingo cuando la “Máquina Celeste” de Cruz Azul sea local.
Cruz Azul se fue adelante a los 15 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el argentino Milton Caraglio después de que el defensor Jorge Sánchez desvió con la mano un centro enviado desde el sector izquierdo.
Las “Águilas” empataron a los 21 minutos cuando el defensor chileno Igor Lichnovsky anotó en su propia portería al desviar con la cabeza un remate del paraguayo Bruno Valdez en un tiro de esquina enviado por el ecuatoriano Renato Ibarra desde la punta izquierda.
Martínez dio la ventaja al América con un potente zurdazo desde fuera del área que se metió pegado al poste derecho a los 45 minutos.
América estuvo cerca de anotar el tercer gol con un remate del colombiano Andrés Ibargüen que se estrelló en el poste izquierdo a los 55 minutos.
La presión de América dio resultado a los 75 minutos cuando Martínez definió con un disparo que entró pegado al poste derecho tras controlar un pase de Ibargüen.