Redacción

Ciudad de México, 12 diciembre 2016.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que la construcción de lineamientos que garanticen el desarrollo pleno de la niñez es una prioridad para la administración que encabeza.

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, se pronunció por ampliar mecanismos que den resultados reales en beneficio de este sector de la población.

Debemos de llegar a objetivos muy claros como lo es erradicar el trabajo de los niños y niñas, mejorar las condiciones y en su caso llegar a erradicar la condición en situación de calle de niños y niñas, garantizar su desarrollo integral educativo, poder garantizar su desarrollo de salud también”, explicó Mancera Espinoza.

En la capital existen 2.5 millones de menores, los cuales enfrentan problemas que ponen en riesgo su desarrollo pleno, tales como la deserción escolar, una mala alimentación, el bullying y el maltrato infantil entre otros, de ahí la necesidad de establecer políticas públicas que protejan sus derechos.

Anualmente el gobierno capitalino destina cuatro mil millones para la atención de la población infantil, mismos que son aplicados en diversos programas; aún y cuando falta mucho por hacer, Mancera Espinosa indicó que con las acciones que desde su gobierno se han emprendido se sientan las bases de un marco constitucional para ofrecerles un mejor futuro.

Anunció que en breve tendrá una audiencia con menores en situación de calle para escuchar sus demandas y necesidades y así brindarles la atención que requieren.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Espinosa, sostuvo que en temas relacionados con la niñez deben de trabajar de la mano los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que los resultados sean óptimos.

Con el Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, el gobierno de la Ciudad de México da cumplimiento al mandato de la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la cual fue presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto como una iniciativa de carácter preferente en 2014.

 

Comentarios desactivados en Mancera garantiza desarrollo pleno de la niñez