Agencias/Ciudad de México.- El delantero del Barcelona Luis Suárez ha llegado a un acuerdo con el club para poner fin a su contrato y poder marcharse así al Atlético de Madrid, según informaron el lunes varios medios españoles.

El tercer máximo goleador de la historia del Barça ha estado buscando club desde que el nuevo entrenador culé, el holandés Ronald Koeman, le dijera al poco de llegar al banquillo blaugrana que no contaba con él.

Suárez, a quien le queda un año de contrato con el Barcelona, llegó a un acuerdo con el club para acortarlo, según los medios.

El diario Mundo Deportivo informó de que Suárez, de 33 años, ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por un contrato de dos temporadas, aunque el club rojiblanco tendrá que aligerar su gasto salarial para acomodar al uruguayo.

Ofrece el club deportivo al futbolista dos temporadas, una propuesta que convence sobremanera el jugador puesto que en breve cumplirá 34 años. Otro factor que ha hecho decantarse al delantero por la opción rojiblanca ha sido que tanto Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético; como Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, están en contacto permanente con él para comunicarle los avances del asunto y confirmar que es una apuesta al 100% deseada.

En Italia los medios informan que la Juventus mantiene negociaciones con el Atlético para contratar de nuevo al delantero español Álvaro Morata, ahora en el Atleti.

Suárez ha estado muy cerca de fichar por el club turinés este verano, pero el entrenador de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo, dijo hace unos días que la llegada del charrúa era complicada debido a lo que tardaría en obtener un pasaporte italiano.

La salida de Luis Suárez tendrá costos económicos para el Barcelona, que luego de llegar a un acuerdo con el delantero para concretar su partida, le tendrá que pagar parte de los 24 millones de euros que iba a ganar en su último año de contrato.

Todo eso, en la parte positiva por el lado del Atlético. Por el del FC Barcelona, según ha publicado también MD , el cuadro catalán estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico para compensar la parte de la ficha que el jugador dejaría de recibir en su próximo club, en el año de contrato que le queda con el cuadro culé.

Es decir, que el Barça se habría hecho cargo de parte de la ficha durante un curso para que no perdiese dinero. En el resto de años ya debería ponerse de acuerdo con su club de destino.

EN EL LADO NEGATIVO

El Atlético y el jugador superaron otro de los asuntos que dificultaban la operación. El delantero sudamericano quería que el Barça le pagase el año que le quedaba pero llegó finalmente renunció a ello. Una circunstancia que, como ha informado este diario, el cuadro catalán ha descartado. Y que finalmente se confirmó con el acuerdo entre el club catalán y el jugador para la rescisión del contrato, renunciando a ese último año que era un obstáculo.

El Atlético tenía claro que sólo podía firmarle si llegaba en condición de agente libre. Y por último, el gran escollo final, que el Atlético debe colocar a Diego Costa para ingresar algo de dinero y deshacerse de su ficha, que tampoco es baja (en torno a los ocho millones). Y que se ha reconducido con un giro inesperado de los acontecimientos puesto que no será finalmente el hispano-brasileño el que salga, sino Álvaro Morata, próximo a la Juventus .

El tiempo apretaba, porque no había ofertas tangibles por el de Lagarto, más allá del interés de algunos clubs como el Fenerbahçe que no han dado un paso adelante con una propuesta concreta. Así que, finalmente, el Atlético tuvo que claudicar en el asunto del madrileño, aunque contaba con él en sus planes.

Una circunstancia muy propicia para el Atlético porque es uno de los grandes problemas en este asunto, la alta ficha del jugador, que el Barça superaba los 20 millones de euros. Para llegar al equipo rojiblanco se bajará sustancialmente la ficha, cobrará nueve millones de euros netos por campaña.

El delantero terminó como segundo máximo goleador del equipo Barcelona la temporada pasada, detrás del capitán, Lionel Messi. En total ha marcado 198 goles en 283 partidos con el Barça, club al que llegó en 2014 procedente del Liverpool.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1308088452374822913

Comentarios desactivados en Traspasa Barcelona a Luis Suárez a Atlético de Madrid