Tesla lanza el Model S 60, su modelo más económico. Costará casi 30.000 menos que el actual Model S P90. La autonomía es menor, pero se mantiene por encima de los 300 kilómetros.

Agencias / InsurgentePress, Ciduad de México.- Aquí tienes una curiosidad que posiblemente no conocías sobre los coches de Tesla: a diferencia de la mayoría de los vehículos del mercado, los botones de desanclaje de sus cinturones de seguridad no son de color rojo. Pero sólo ocurre en los modelos que se venden dentro de Estados Unidos.

Ni el Model S, ni el Model X tienen el interior más lujoso del mundo del motor. No obstante, la atención al detalle de Tesla puede marcar la diferencia (es la nueva Apple, dicen algunos). Fíjate en la imagen de arriba: los botones de los cinturones de seguridad son negros; como la tapicería, el salpicadero y todo lo demás. Es el modelo estadounidense.

Ahora fíjate en la foto de abajo: el mismo coche, con el anclaje del cinturón de seguridad en el típico color rojo. Es el modelo europeo.

Si no fuera porque estamos acostumbrados, pensaríamos que el botón rojo del modelo europeo está fuera de lugar. Por suerte, la seguridad va por delante de la estética: es rojo porque la normativa europea de seguridad lo requiere. En concreto, la norma ECE R16 dice que “la zona de apertura de la hebilla deberá ser de color rojo. Ninguna otra parte de la hebilla deberá ser de ese color”.

La regulación estadounidense —y específicamente la norma FMVSS 209— no establece ningún color para el botón de la hebilla. Así que Tesla es libre de poner los botones interiores a juego con la tapicería (negros, blancos o marrones), pero sólo en los modelos homologados para circular en Estados Unidos.

Interior de un Model S de fuera de Estados Unidos. Imagen: CarAdvice
Interior de un Model S de fuera de Estados Unidos. Imagen: CarAdvice
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