Agencias/Ciudad de México.- Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron al jardinero Jorge Soler de los Bravos de Atlanta en un canje por el derecho Griffin Canning.
Soler fue traspasado a los Angelinos a cambio del lanzador derecho Griffin Canning, menos de 24 horas después de que concluyó la Serie Mundial. Al hacerlo, Atlanta creó 26 millones de dólares de flexibilidad en la nómina durante los próximos dos años al transferir a un jugador que no encajaba en sus planes futuros.
Los Bravos no tardaron mucho en demostrar por qué estaban tan seguros de que podían cambiar a Jorge Soler esta temporada baja, los equipos anunciaron el acuerdo en una conferencia de prensa.
Soler ha sido un bateador de poder productivo para cinco equipos en las 11 temporadas anteriores de Grandes Ligas. El toletero cubano fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021 con los Bravos, y también ganó un anillo con los Cachorros de Chicago en 2016.
Lideró la Liga Americana en jonrones con los Reales de Kansas City en 2019 cuando bateó 48, la mayor cantidad de su carrera. Hizo su primer equipo All-Star con los Marlins de Miami en el 2023.
A Soler le quedan dos años en el contrato de tres años y 42 millones que firmó con los Gigantes de San Francisco a principios de este año. Los Gigantes cambiaron a Soler a Atlanta el 29 de julio para su segunda etapa con los Bravos.
Tuvo 21 jonrones y 64 carreras impulsadas con un OPS de .780 la temporada pasada con los Bravos y los Gigantes. Un año antes, conectó 36 jonrones para Miami.
https://twitter.com/Angels/status/1852045231224713235
Canning es nativo del Condado de Orange y una ex selección de segunda ronda del draft que ha sido parte de la rotación abridora de los Angelinos durante los últimos seis años cuando está sano. Ganó un Guante de Oro en 2020, pero se perdió toda la temporada 2022 por una lesión en la espalda.
Cuando los Bravos adquirieron a Soler de los Gigantes el 30 de julio, tenían una necesidad inmediata de fortalecer su alineación, diezmada por lesiones, para el resto de la temporada. Estaban dispuestos a lidiar con las limitaciones defensivas que mostró el bateador designado mientras se desempeñaba como su jardinero derecho titular durante un par de meses.
Pero con el lesionado Ronald Acuña Jr. regresando a jugar en el jardín derecho la próxima temporada y Marcell Ozuna listo para servir como bateador designado de Atlanta por al menos una temporada más, nunca hubo un ajuste a largo plazo para Soler, a quien se le debe un salario de 13 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas.
Siendo este salario el valor aproximado de mercado para los bateadores designados, Atlanta siempre tuvo confianza en que podría encontrar un pretendiente para el veterano toletero.
Los Angelinos asumieron el resto del contrato de Soler y se deshicieron de Canning, quien registró una efectividad de 5.19 en 32 apariciones (31 aperturas) la temporada pasada. El lanzador de 28 años podría llegar al campamento como candidato para el quinto abridor de los Bravos, o Atlanta podría optar por convertirlo en agente libre al no ofrecerle un contrato.
Soler fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021 después de que los Bravos lo adquirieran de los Reales antes de la fecha límite de canjes de ese año. El veterano de 32 años no encontró la misma magia después de regresar a Atlanta para los últimos meses de la temporada pasada. Siguió siendo productivo, conectó nueve jonrones y produjo un OPS de .849 en 49 juegos para los Bravos, que fueron barridos por los Padres en la Serie de Comodines de la Liga Nacional.
Canning tuvo marca de 6-13 con efectividad de 5.19 y 32 aperturas la temporada pasada para los Angelinos, que terminaron con el peor récord en la historia de la franquicia.
https://twitter.com/Braves/status/1852045442223333682