Home Noticias Estados Nacional Donald Trump proclama una nueva era con “Estados Unidos primero”
enero 20, 2017

Donald Trump proclama una nueva era con “Estados Unidos primero”

Redacción

Washington, EU, 20 enero 2017.- Donald J. Trump juramentó hoy de manera oficial como el presidente número 45 de Estados Unidos y proclamó que la frase “Estados Unidos, primero”, será la nueva visión que gobernará al país para recuperar su gloria, su riqueza y sus fronteras.

Ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, Trump, de 70 años de edad, hizo el juramento con la mano izquierda sobre su biblia personal y otra usada por Abraham Lincoln en 1861, mientras mantenía alzada la mano derecha.

“Tendremos un nuevo decreto para todos los lugares: de este día en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra, de ahora en adelante será solo Estados Unidos primero”, exclamó.

Trump sostuvo que Estados Unidos no buscará imponer su voluntad sobre otros países, sino que dejará que brille como ejemplo para la humanidad.

“Estados Unidos empezará a ganar otra vez, a ganar como nunca antes, vamos a traer de regreso nuestros trabajos, nuestras fronteras, nuestra riqueza y nuestros sueños”, remató.

El pueblo retomará el poder

Tras jurar como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió a estadounidenses donde afirmó que el pueblo de Estados Unidos retomará otra vez el poder de Washington.

“Hoy, sin embargo, tiene un significado muy especial porque no simplemente estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro, estamos transfiriendo el poder de Washington, regresandolo a ustedes, el pueblo”.

“Lucharé por ustedes con cada aliento y nunca, nunca los decepcionaré”, dijo Trump entre los aplausos de los asistentes.

“Nunca volverán a ser ignorados. Sus voces y sus sueños van a definir el destino de Estados Unidos. Juntos vamos a hacer que América sea fuerte, rica, orgullosa, segura y, si, también, América será grande de nuevo”.

El nuevo Presidente estadounidense lanzó un mensaje de unidad en el que se refirió a todos los estadounidenses sin importar su color de piel.

“Seamos negros, marrones o blancos, todos llevamos la misma sangre, sangre de patriotas. Todos disfrutamos de las mismas libertades y todos juramos honor a la misma bandera”.

El magnate neoyorquino afirmó que a partir de este momento, Estados Unidos será la prioridad en temas comerciales y militares.

“Durante décadas hemos tenido una industria a expensas de la industria estadounidense, hemos subsidiado a otros países mientras permitimos que se elimine nuestro poderío militar.

“Hemos defendido las fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender nuestras fronteras. Hemos gastado trillones de dólares en el exterior mientras la infraestructura estadounidense ha caído en un grado terrible de destrucción.

“Hemos hecho a otros países ricos mientras que la riqueza y fortaleza de nuestro país se ha disipado en el horizonte. A partir de este día va a ser primero Estados Unidos”.

Trump aseguró que todos los estadounidenses determinará el curso de Estados Unidos y del mundo por uchos años.

Algunas de las primeras propuestas de Trump, que ya constan en la página web oficial de la Casa Blanca, incluyen

  1. Política exterior. Trump aboga por anteponer los intereses de Estados Unidos en política exterior al bienestar de otros países aliados, proponiendo una mayor firmeza en las relaciones exteriores.
  2. Fortalecer las fuerzas armadas. El gabinete de Trump propone reforzar y reconstruir los cuerpos de seguridad estadounidenses y trabajar para mejorar la atención sanitaria a los veteranos.
  3. Empleo y crecimiento. Una de las insignias de Trump ha sido la creación de empleo a pesar de que la tasa de desempleo se encuentra en mínimos históricos. El republicano aboga por un proteccionismo económico, sobre todo en industrias como la automovilística o la de manufacturación.
  4. Energía. El equipo del presidente luchará por eliminar ciertas regulaciones que frenan el crecimiento de empresas e industrias, según opina. Entre otras, Trump tratará de deshacer el plan contra el cambio climático. (Con información de agencias).
Comentarios desactivados en Donald Trump proclama una nueva era con “Estados Unidos primero”