Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Autoridades federales hallaron con vida a 16 personas que un grupo de civiles armados secuestró en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, el pasado 27 de marzo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer en un comunicado que ubicaron a 13 personas que habían sido privadas de su libertad el pasado 27 de marzo.

Además, a otras tres más que permanecían en calidad de desaparecidas desde hace 20 días, en esa región de Nuevo León.

Agregó que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional en coordinación con autoridades estatales y municipales, localizaron al grupo de personas este lunes.

Civiles armados secuestraron a varias familias, incluidos menores de edad, en las comunidades de Los Villarreales y Los Morales, en el municipio de Salinas Victoria, el pasado 27 de marzo.

El pasado 30 de marzo, grupos especiales del Ejército arribaron para incorporarse a la búsqueda de las personas secuestradas en Nuevo León y Tamaulipas.

La Sedena excluyó los por menores de la localización y liberación del grupo de personas.

Versiones de testigos señalaron que los sicarios liberaron en diversos puntos a las personas que llegaron por su propio pie hasta sus domicilios.

La Sedena informó que siguen en la búsqueda de seis personas más secuestradas en el municipio de Ciénega de Flores, en los últimos días de marzo.

Los habitantes de esa región relataron que civiles armados levantaron a 13 personas en el municipio de Ciénega de Flores, los días del 23 y 24 de marzo.

Este lunes, trascendió que sicarios a punta de pistola privaron de la libertad de otras 3 personas en el ejido Corregidora, del municipio de Cerralvo, 2 hombres y una mujer, tras interceptar un autobús.

La mujer logró escapar y dar parte a las autoridades de los hechos registrados en el mismo Valle de las Salinas.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.