Agencias/Ciudad de México.- El Palacio Nacional de Haití, localizado en Puerto Príncipe, fue atacado por hombres armados y varios empleados están atrapados en el edificio, reportó este lunes la agencia EFE.

De momento, al menos cinco policías están heridos, uno de ellos de gravedad.

Se han registrado intensos tiroteos en plena capital del país caribeño tras enfrentamientos entre pandilleros y la Policía en la plaza Champs de Mars, muy cerca del palacio presidencial.

En redes sociales se escuchan las ráfagas mientras se aprecia a la gente huir de la principal plaza pública de Puerto Príncipe.

Medios locales han informado que los sujetos, fuertemente armados, incendiaron un vehículo blindado de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional.

Hasta ahora no ha trascendido un pronunciamiento de las autoridades, mientras alertan de una situación “caótica”.

Haití está sumida en una crisis de gobernabilidad que ha venido escalando desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

Incluso Naciones Unidas ha calificado la situación en la nación caribeña como “cataclismo” por el agravamiento de la crisis.

La semana pasada el consejo de transición, encargado de designar un primer ministro que termine la acefalía del país tras la renuncia de Ariel Henry, informó que pondrán en marcha un plan de acción que incluye: elecciones libres y restablecimiento del orden público.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.