Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los funcionarios de la administración federal a presentar su renuncia en caso de mantener un desacuerdo con el proyecto de la 4 Transformación de Gobierno.

“Yo creo que cada quien es libre de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto”, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos.

-¿Era el caso este?, preguntó una periodista en alusión a la renuncia de Mónica Maccise directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Parece que sí porque creo que no se debió convocar a ese foro y, quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo, pues con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el Gobierno, es lo que corresponde a nosotros, en lo que tiene que ver con las facultades del Ejecutivo.

“Si son servidores públicos que fueron nombrados por el Poder Legislativo o por ley existen estas instituciones y no corresponde al Ejecutivo remover, no se puede hacer, se tiene que respetar.

“Aquí nada más quiero aclarar que nosotros, no de manera simulada, vamos a seguir combatiendo el racismo y la discriminación”, afirmó López Obrador.

Aclaró que el Ejecutivo de forma personal nunca solicitó la renuncia a la titular de Conapred.

El Conapred seguirá, dijo, ahora habrá una propuesta para que una mujer indígena presida ese Consejo.

“En el relevo, si existe esa renuncia, yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México, han sido los indígenas, entonces me gustaría que ese cargo estuviese representado por una mujer indígena”.

López Obrador agregó que revisaría la viabilidad de integración del Conapred a la Secretaría de Gobernación en el área de Derechos Humanos para así recortar el aparato burocrático.

Comentarios desactivados en Llama AMLO a funcionarios a renunciar en caso de desacuerdo con 4T de Gobierno