Agencias/Ciudad de México.- NielsenIQ (NIQ) colaboró con World Data Lab y SPATE para publicar un exhaustivo informe generacional centrado exclusivamente en el mercado de la belleza en la próxima década.
El informe revela datos clave sobre preferencias generacionales, hábitos de gasto, valores, prioridades, motivaciones, comportamientos de compra y su influencia en las tendencias globales de belleza. Destaca el papel crucial que desempeñará cada generación en la configuración de las preferencias y el gasto de los consumidores durante la próxima década.
Comentando los resultados, Claire Marty, vicepresidente de NIQ Beauty, dijo, “En NIQ, reconocemos que entender las diferencias generacionales es clave para navegar por la industria de la belleza en evolución. Se trata de una oportunidad para que las empresas superen el enfoque de “talla única” y adapten sus estrategias a cada generación. Nuestros datos sobre tendencias de consumo y ventas ayudarán a las marcas de belleza a descubrir necesidades insatisfechas, comprender los valores de los consumidores y navegar por el panorama minorista”.
Los Millennials estarán a la cabeza de esta tendencia, impulsando casi la mitad del gasto mundial en belleza, con 193,000 millones de dólares, seguida de cerca por la Generación Z, con 158,000 millones de dólares. La industria mundial de la belleza está experimentando un crecimiento sin precedentes de 1.1 billones de dólares, con una previsión de crecimiento de 700,000 millones de dólares para 2034, de los cuales Asia aportará 310,000 millones de dólares.
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— NIQ (@NielsenIQ) November 5, 2024
Los mejores consejos de belleza para todas las generaciones:
Los Millennials dominarán la industria de la belleza en la próxima década:
- Los Millennials, nacidos entre 1977 y 1995, liderarán el crecimiento del mercado mundial de la belleza en los próximos 10 años y superarán a la Generación X como fuerza dominante en el gasto en belleza en 2034, representando el 24% del gasto mundial.
- El crecimiento del gasto de los Millennials en cuidado de la piel y el cabello en 2024 supera al del mercado total tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Más de la mitad de los Millennials (56 %) piensan en su aspecto la mayor parte del tiempo y son los más propensos a utilizar ingredientes naturales o productos alimenticios como sustitutos en su rutina de belleza.
- El gasto de los Millennials en servicios de belleza será el que más crezca de aquí a 2034. Europa lidera esta tendencia: el 57% de los Millennials europeos gasta su presupuesto en servicios de belleza y solo el 6 % en maquillaje, en comparación con los Millennials norteamericanos, donde el maquillaje representa el 11 % del gasto.
- Los Millennials se ven influenciados por las tendencias de TikTok, siendo #makeupover30 el hashtag principal de TikTok, con un crecimiento interanual del 194.9 % que refleja la búsqueda de consejos y productos específicos para las preocupaciones y necesidades de su edad. Por ejemplo, las búsquedas en TikTok se centran en el creciente interés por el uso de sebo de ternera en las rutinas de cuidado de la piel, con 14.1 millones de visitas semanales.
La Generación X es la que más gasta en belleza:
- La Generación X, nacida entre 1965-1980, es la generación más valiosa para el gasto en belleza en 2024 hasta 2034, con un crecimiento del gasto de 150,000 millones de dólares en los próximos 10 años. Norteamérica y Asia-Pacífico impulsarán más de la mitad del crecimiento de la Generación X, con la clase media china y los ricos de la India como contribuyentes clave.
- La Generación X está muy comprometida con la belleza, con una penetración superior a la de la población total en el 80% de las categorías de belleza analizadas. La categoría de cuidado de la piel será la de mayor crecimiento en los próximos 10 años, con un 4.9 % interanual (26,800 millones de dólares).
- La conveniencia es la primera opción de canal de la Generación X, y es probable que compren en lugares “todo en uno” como Amazon y los hipermercados.
- Las opiniones de la Generación X en TikTok sobre maquillaje han crecido hasta el 53%, y #over40makeup se ha convertido en un hashtag popular (6.9 millones de visitas) en 2024. Productos como la Guide Beauty Wand para consumidores con manos temblorosas están ganando adeptos entre algunos creadores de la Generación X en TikTok.
Dado que los Millennials y la Generación Z dan prioridad a la salud y el medio ambiente, se fijan en diferentes aspectos de la sostenibilidad en los productos de belleza. Es probable que los Millennials elijan un producto o servicio por su bajo o nulo impacto en el medio ambiente (+3.2 puntos), mientras que la Generación Z compra un producto que valore la igualdad social o apoye a las comunidades en riesgo o a las minorías (+1.2 puntos).
“Proyectamos que, por primera vez en la historia, el sector mundial de la belleza supera ya el 1 billón de dólares”, declaró Wolfgang Fengler, CEO de World Data Lab, “lo que es un testimonio del deseo de los consumidores de todas las edades y de todos los países de utilizar cosméticos y servicios de belleza”.
“Comprender las tendencias digitales en plataformas como TikTok y Google Search es esencial para que las marcas se mantengan a la vanguardia, ya que revela en tiempo real los cambios en los intereses y las necesidades de los consumidores de distintas generaciones”, ha declarado Yarden Horwitz, cofundador, SPATE.
El informe Beauty Futures – a guide to generational journey of global beauty buyers, es el informe insignia de NIQ que ofrece una visión completa de los consumidores de belleza a nivel mundial. El informe abarca lo siguiente:
- Proyecciones para los próximos 10 años de la industria mundial de la belleza.
- Factores clave del comportamiento de compra de todas las generaciones.
- Tendencias de belleza emergentes de Google y TikTok.
Si quiere una copia, puedes hacerlo en la Web Oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=bgT0i4Nrh6g