Agencias/Ciudad de México.- Merlina llegó a arrasar en Netflix. La más reciente serie lanzada por el gigante rojo del streaming se ha convertido en un éxito y todo indica que su buena racha continuará por un buen tiempo. Desde el sensacional baile de Merlina Addams (Jenna Ortega) que se ha viralizado en redes sociales, hasta la apreciación de otros personajes del show como Enid Sinclair (Emma Myers) y Dedos (Victor Dorobantu), el programa se ha ganado el corazón del público y cada vez más personas están sintonizando el tenebroso pero divertido título en Netflix.

Desde su estreno el pasado 23 de noviembre, el programa ha conseguido sorprendentes cifras de audiencia, que hasta el día de hoy continúan aumentando frenéticamente. Ahora, según un informe de The Hollywood Reporter (via WGTC), la serie está a punto de alcanzar un nuevo hito en el servicio de streaming.

De acuerdo con la información de THR, Merlina acumuló 752 millones de horas doce días después de su estreno. Si la popularidad de la serie continúa aumentando, se predice que podrá incluso llegar a superar a Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, título de Netflix protagonizado por Evan Peters que también fue un éxito masivo de audiencia y que actualmente cuenta con 856 millones de horas vistas.

Pero parece que Merlina no se detendrá ahí, pues THR también predice que el programa tiene el potencial de alcanzar los mil millones de horas de transmisión y codearse con los títulos más importantes de Netflix: El juego del calamar y Stranger Things. Si la situación continúa como hasta ahora para Merlina, la serie podría convertirse en una de las más vistas de todos los tiempos, incluso superar a los programas antes mencionados. THR compartió la siguiente información:

Doce días después de su lanzamiento, Merlina ahora es la número 3 en el ranking de todos los tiempos de Netflix de series en inglés con 752,52 millones de horas vistas. Es probable que supere a Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story (856,22 millones de horas) en la próxima semana para ocupar el segundo lugar y tiene una excelente oportunidad de convertirse en el tercer programa de Netflix en cualquier idioma en pasar mil millones de horas de tiempo de visualización en su primeras cuatro semanas, uniéndose a Squid Game (1,650 millones de horas) y la cuarta temporada de Stranger Things (1,350 millones).

Con su terrorífica y singular personalidad, Merlina Addams encantó a los fanáticos en tan sólo 8 episodios que narran una historia llena de misterio, horror y suspenso. Basada en el famoso personaje Wednesday Addams de La Familia Addams, Merlina es dirigida por Tim Burton, escrita por Alfred Gough y Miles Millar, y protagonizada por Jenna Ortega, Emma Myers, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez y Gwendoline Christie. Puedes leer una breve sinopsis del programa a continuación:

Sigue los años de Merlina Addams como estudiante, quien intenta dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres.

“Wednesday” es uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie protagonizada por Jenna Ortega aborda parte de la historia de Merlina Addams y, sin dudas, su peculiaridad la ha convertido en una de las producciones favoritas de la mayoría de suscriptores del servicio de streaming.

Jenna Ortega tenía covid-19 cuando filmó la icónica escena del baile

Desde su llegada a Netflix el pasado 23 de noviembre, ‘Merlina’, la más reciente serie de la plataforma, ha tenido un éxito descomunal de audiencia y parte de este gran alcance se debe al gran impacto que una escena en particular ha tenido en redes sociales. Jenna Ortega, actriz que da vida a Merlina Addams en el show, se ha convertido en una estrella de Internet gracias a la escena del icónico baile al ritmo de “Goo Goo Muck”, sencillo de 1981 de The Cramps.

La popularidad del programa se vio impulsada por la alucinante escena de baile de Merlina, que no tardó en hacerse viral en redes sociales como TikTok. Los hipnotizantes movimientos de la actriz en aquella fenomenal escena lograron hechizar al público sin problema, y nadie nunca hubiera pensado que Ortega grabó la secuencia mientras tenía COVID. En una entrevista reciente con NME (via Variety), Jenna reveló lo siguiente:

Obtuve la canción aproximadamente una semana antes e hice todo lo que pude… es una locura porque era mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo. Sí, me desperté y, es raro, nunca me enfermo y cuando lo hago no es muy malo, tenía dolores en el cuerpo.

La estrella de ‘The Fallout’ y ‘You’ continuó:

Me sentía como si me hubiera atropellado un auto y que se me había soltado un duendecito en la garganta y me arañaba las paredes del esófago. Me estaban dando medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo.

De acuerdo con la información, MGM, productora detrás de ‘Merlina’, señaló que “se siguieron protocolos estrictos de COVID y una vez que se confirmó la prueba positiva, la producción sacó a Jenna del set” (via Variety). Al parecer Ortega no quedó satisfecha con su desempeño en la escena del baile, pues confesó al medio que siente que pudo haberlo hecho mucho mejor si se le hubiera dado la oportunidad de repetir la secuencia. Estas fueron las palabras de la actriz:

Pedí rehacerlo pero no tuvimos tiempo. Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor.

“Wednesday” está disponible en el catálogo online de la plataforma de streaming Netflix desde el miércoles 23 de noviembre.

Comentarios desactivados en Lidera ‘Merlina’ rubro de serie más vista en la historia de Netflix