Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Federico Arturo Garza Herrera fiscal General del Estado (FGE) dio a conocer que localizaron con vida a 38 migrantes extranjeros y mexicanos que un grupo de civiles armados secuestró en el hotel Sol y Luna ubicado en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, durante la madrugada del martes.

Garza Herrera precisó que elementos de policía de investigación y Guardia Nacional hallaron a los 22 extranjeros, entre ellos tres menores de edad y una mujer embarazada, horas después de haber sido sacados violentamente del hotel en el municipio de Matehuala.

Señaló que los civiles armados abandonaron a los extranjeros en la comunidad de Cerrito Blanco, en el camino de Matehuala a San Luis Potosí, con rumbo al municipio de Doctor Arroyo.

Posteriormente, dijo, trasladaron a las víctimas para su revisión médica a la capital de San Luis Potosí.

Garza Herrera comentó que los extranjeros de origen cubano y haitiano han sido presentados ante las autoridades migratorias, sin especificar su situación legal en el País.

El Fiscal reveló que los civiles armados también habían secuestrado al menos a 16 mexicanos que liberaron horas después en esa misma región de San Luis Potosí.

“De la poquita información que pudimos obtener de estas personas (los mexicanos) y de llevar a cabo una investigación exhaustiva en el motel llegamos a la conclusión de que había entre 20 y 22 personas de origen extranjero que habían sido privadas de la libertad por este grupo que se los había llevado”, indicó el fiscal.

Ayer, Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que sujetos armados privaron de la libertad a por lo menos a 22 extranjeros en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí (SLP).

De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, los hombres armados entraron de manera violenta al Hotel Sol y Luna, del que sacaron a extranjeros, de diversas nacionalidades.

Testigos que presenciaron los hechos comentaron a la Policía de Investigación (PDI) que sujetos descendieron de tres camionetas para posteriormente ingresar a las instalaciones del hotel en cuyo interior ocasionaron daños en las habitaciones y secuestraron a hombres y mujeres de origen extranjero.

La Fiscalía rastrea a los tres vehículos que utilizaron los sicarios para el traslado a las personas privadas de su libertad, mexicanos y extranjeros que posteriormente liberaron.

Comentarios desactivados en Liberan sicarios a migrantes extranjeros y mexicanos levantados en hotel de San Luis Potosí