Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno del estado liberó a 18 de 49 normalistas detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un operativo desplegado tras la quema de vehículos en Carapan, Michoacán.

Medios locales reportaron que las autoridades liberaron a los 18 estudiantes—mujeres, dos de ellas menores de edad— al no encontrar elementos suficientes para consignar ante el Ministerio Público.

De acuerdo a esos reportes, las autoridades presentaron ante el Ministerio Público a 30 normalistas acusados de quemar vehículos, además, de mantener retenido a Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Michoacán.

Los normalistas liberaron a Ríos Chávez luego de entablar negociaciones con funcionarios del Gobierno de Michoacán, durante la madruga de este jueves.

Ríos Chávez, permaneció en poder de los normalistas durante 36 horas, tras los bloqueos y quema de vehículos en Carapan, Michoacán.

Las protestas de normalistas se han extendido en varias regiones para exigir entrega de plazas para egresados y presupuesto para mejorar los planteles de las escuelas normales en Michoacán.

Comentarios desactivados en Liberan a 18 de 49 normalistas detenidos por quema de vehículos en Michoacán