Home Noticias Universitarios Las altas temperaturas detonan la proliferación de microorganismos y riesgos de enfermedades gastrointestinales
abril 29, 2024

Las altas temperaturas detonan la proliferación de microorganismos y riesgos de enfermedades gastrointestinales

Por ello, la Rectora Lilia Cedillo recomienda evitar comer alimentos crudos en vía pública, así como lavar y desinfectar verduras

Agencias, Ciudad de México.- La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, hizo un llamado a la comunidad universitaria y población a cuidar su alimentación, no ingerir alimentos crudos en la vía pública, lavar muy bien frutas y verduras,  y desinfectar éstas últimas, durante esta temporada de calor en la que se está más expuesto a desarrollar enfermedades gastrointestinales.

En entrevista en el programa de TV BUAP, De eso se trata, la doctora Lilia Cedillo explicó que el aumento de la temperatura en el ambiente incrementa la proliferación de microorganismos y las enfermedades gastrointestinales. “Por ejemplo, en esta época los microorganismos, sobre todo bacterias, como la escherichia coli, son de generación muy corta y se reproducen cada 20 minutos”, refirió.

Por ello, orientó a cuidar los alimentos que comemos, sobre todo los que no están cocinados y se venden en la vía pública: “Es muy fácil que se contaminen con microorganismos, porque éstos se reproducen muy rápidamente con el calor y al consumirlos nos enfermamos”.

Por ello, recomendó ingerir alimentos cocinados, lavado de manos antes de cocinar y para comer; lavar perfectamente bien las frutas con agua y jabón, así también las verduras que además hay que desinfectar, sobre todo las hojas verdes que se consumen crudas, como lechugas y cilantro.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.