Agencias, Ciudad de México.- Poco tuvimos que esperar hasta ver algo más de Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego. Aunque la primera parte termina de forma abrupta y apenas tras una primera afrenta contra el Mundo Madre, Netflix no pierde el tiempo y mucho menos ante las festividades. Pues ya tenemos el avance de Rebel Moon Parte 2, la continuación de este relato con el que Zack Snyder pretende comenzar toda una franquicia junto a la plataforma.
En el avance, Kora (Sofia Boutella) y sus recién reclutados guerreros se preparan para la batalla contra las fuerzas del imperio bajo el entrenamiento del general Titus (Djimon Hounsou). La amenaza se hace clara cuando la protagonista le recuerda a un comandante enemigo que su intención es la misma que cuando lo asesinó (porque ha revivido), acabar con él. El título completo del proyecto es Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas.
You don’t want her as your enemy. See Nemesis in REBEL MOON – PART ONE: A CHILD OF FIRE now streaming on Netflix. Art by @OrlandoArocena pic.twitter.com/KITqNKlMKG
— Rebel Moon (@rebelmoon) December 27, 2023
Tras un exitoso primer fin de semana en el que ocupó la primera posición en Netflix, la plataforma debe estar satisfecha y de ahí que haya querido aprovechar el furor para mostrar un adelanto de lo que está por venir. Notablemente, lo que no se ha revelado es cuándo podremos ver el corte extendido, el nuevo Snyder Cut, vaya, de la primera entrega, pese a que se nos ha prometido que eventualmente se lanzará.
El lanzamiento del corte del director podría darle un impulso extra. A diferencia de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Rebel Moon falló en impresionar por varias razones, pero una de ellas fue la falta de profundidad en los personajes a razón de la duración del filme. Es decir, como ya se ha acostumbrado, quizá con mayor tiempo en pantalla el cineasta pueda entregar algo que enganche a más personas con un relato más completo.
Previamente, Snyder había confirmado que la segunda parte todavía estaba en postproducción. Así que todo parece indicar que logrará cumplir con su fecha de estreno para el 19 de abril. Esto lo hará uno de los primeros proyectos que Netflix tendrá conforme se acerque el verano y uno de los estelares tras los numerosos retrasos que provocaron las huelgas hollywoodenses de hace unos meses.