Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Habitantes de Tochimilco lanzaron la campaña de ‘Ten Dos Litros de Gasolina’ para linchar y quemar vivos a cualquier delincuente que sea atrapado en ese municipio en la región centro-oeste de Puebla.

A través de volantes distribuidos casa por casa y en las calles, los habitantes llamaron a la unidad para capturar a bandidos y aplicar la ley popular, debido a la ineficiencia de autoridades que han facilitado el incremento de la violencia en ese municipio.

“Cuídalos del comprador de fierro viejo, repartidores de gas y empresas fantasma que entran disfrazados para vigilar y fotografiar a tus hijos. Se responsable como padre de familia.

“Unámonos como vecinos para linchar o quemar al ratero o al roba niños; no tengas miedo porque no hay autoridad que te juzgue… Si ves un vehículo sospechoso, fotografíalo, y difunde la información con familiares y vecinos cercanos”, indica el texto en los volantes distribuidos en Xochimilco.

Los habitantes han denunciado el incremento de robo con violencia en casa-habitación, abigeato, vehículos, motocicletas, arte sacro y en el mercado municipal, en este año.

Y en especial, agregó el volante, los habitantes han pedido estar atentos ante la presencia de los llamados ‘robachicos.

Cifras oficiales reportan que las turbas enardecidas han linchado a unos 15 personas en diversos puntos de Puebla, durante 2018.

En diversos operativos, los cuerpos de seguridad pública han rescatado con vida a 201 personas de 146 intentos de linchamiento en Puebla, durante este año.

Comentarios desactivados en Lanzan campaña para capturar y linchar delincuentes en Tochimilco, Puebla