Agencias, Ciudad de México.- La policía croata arrestó a nueve aficionados al fútbol que eran buscados en Europa por su involucramiento en los actos violentos mortales del mes pasado en Grecia, reportó la televisora HRT el sábado.

Grecia emitió órdenes de arresto contra 10 seguidores del Dinamo Zagreb de Croacia, pero uno sigue prófugo.

El Ministerio de Justicia de Croacia indicó en un comunicado que la policía les informó de las órdenes de arresto.

Los aficionados, que son integrants del grupo de aficionados conocido como Bad Blue Boys, son acusados de ser parte de los ataques violentos en Atenas y que resultaron en la muerte de una persona.

Decenas de seguidores croatas fueron detenidos en Grecia por la violencia en la que un aficionado griego de 29 años murió apuñalado afuera del Estadio AEK Athens y que llevó a que se cancelara el duelo de calificación de la Liga de Campeones ante el Dinamo Zagreb.

Video amateur del ataque muestra a decenas de jóvenes con bates y barras de metal corriendo junto al estadio mientras se perciben destellos y explosiones. Diez personas resultaron lesionadas.

A pesar de que el club griego hizo un llamado a las autoridades de la invasión de más de 100 aficionados procedentes de Croacia, y que la UEFA había prohibido el viaje, hicieron caso omiso.

Fue una noche previa que los ultras del Dinamo Zagreb se dieron cita en las inmediaciones del OPAP Arena en Nuevo Filadelfia (Grecia), donde se enfrentaron a aficionados del AEK Atenas.

Varios videos fueron captados de cómo los radicales croatas prendieron fuego a cubos de basura y ramas cerca del estacionamiento, previo a atacar a las personas.

Con reportes de la televisión griega, un joven fue alcanzado y recibió ‘múltiples heridas’ con un objeto afilado propiciándole la muerte; aunado a que cuatro griegos y cuatro croatas también resultaron heridos, entre ellos, un menor de edad, que sufrió un golpe en la cabeza con una piedra.

La policía de Atenas también dio a conocer que se han detenido a 91 personas, las cuales tendrán que rendir su declaración para esclarecer los hechos.

Si bien el Dinamo y sus respectivos oponentes deben hacer todo lo posible para evitar que los seguidores del Dinamo viajen, los equipos visitantes que viajan a Croacia pueden seguir recibiendo su asignación completa de boletos y el Dinamo y las autoridades públicas pertinentes deben tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad. de aficionados visitantes.

La UEFA informará directamente a las autoridades competentes de los países/ciudades anfitriones de esta medida.

Comentarios desactivados en La policía croata arresta a 9 aficionados del Dinamo Zagreb por los actos violentos en Grecia