Agencias/Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el ‘trágico hito’ alcanzado al llegar al millón de muertos por la pandemia de COVID-19 en el país.

En un comunicado Joe Biden adelanto esa cifra de víctimas fatales, aunque instituciones que llevan el conteo aún no han confirmado los datos, entre ellos la Universidad Johns Hopkins, que reportó 998.997 muertos hasta este jueves.

“Hoy marcamos un tráfico hito: un millón de vidas perdidas por COVID-19 (…) Cada una de ellas una pérdida irreparable”, aseguró Biden.

El Presidente reconoció que Estados Unidos ha cambiado “para siempre” por el impacto de la pandemia.

“Debemos mantenernos vigilantes contra esta pandemia y hacer todo los posible para salvar tantas vidas como sea posible, mediante más test, más vacunas y tratamientos como sea posible”, agregó.

Estados Unidos es el país del mundo con más muertos por la pandemia de COVID-19.

Aunque fue uno de los primeros en comenzar la administrar las vacunas, la tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65% de su población, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades.

Este jueves, Estados Unidos es uno de los convocantes de la segunda cumbre mundial sobre el COVID-19.

En este encuentro, que como el primero será de carácter virtual, participan numerosos países además organizaciones no gubernamentales e instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio.

Los dos grandes objetivos de esta segunda cumbre serían coordinar los esfuerzos para combatir la Covid-19 y diseñar mecanismos para prevenir futuras pandemias.

Rusia no ha sido invitada, mientras que China ha declinado su participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.