Redacción
La Joya, San Luis Potosí, 27 diciembre 2016.-Félix Peña, líder de la escuadra “Coyotes Negros” de Villa de Santa María, fue arrollado por su caballo durante la primera carrera de la ‘chiva de 10 mil pesos’, que tuvo lugar en la comunidad de la Joya, en San Luis Potosí, como parte del festejo por los XV años de Rubí Ibarra.
Un video publicado por Hora Cero muestra el momento en el que Peña es arrollado por su caballo “Oso Dormido”, durante una carrera en un campo conocido como Laguna Seca.
En las imágenes, se observa que el cuerpo de hombre, oriundo del poblado de Jesús María del municipio de Villa de Guadalupe, queda inerte en el suelo tras el impacto; mientras que instantes después, personal de la Cruz Roja arriba al sitio para brindarle los primeros auxilios.
Peña, quien era jinete profesional y tenía caballos cuarto de milla, fue trasladado a un hospital del municipio de Charcas
La celebración de los 15 años de Rubí Ibarra García, fiesta local que devino fenómeno mediático en México y el extranjero, al propagarse en redes sociales el video en que su padre hizo una invitación abierta, se llevó a cabo ayer en los poblados de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, y Laguna Seca, municipio de Charcas.
Acudieron por los menos 5 mil personas, entre ellas el gobernador de San Luis Potosí, el priísta José Manuel Carreras; los alcaldes Luis Armando Colunga, de Charcas; Luis Castillo Mendoza, de Villa de Guadalupe, y de Matehuala, José Everardo Nava; ciudadanos provenientes de Nuevo León y otros estado del norte; e incluso connacionales que residen en Tucson.
El cuento de hadas de Rubí
La quinceañera estaba nerviosa y se notó incómoda este lunes, en su gran día, por tener todos los reflectores frente a ella. En la mañana, durante la salida de su domicilio de La Joya rumbo a la misa, hubo caos, gritos, empujones. Más tarde, en la carrera de caballos, resultó un hombre muerto y otro herido.
Pero la celebración no se suspendió por la tragedia.
En los XV años más famosos de México no recibió a las 1.3 millones de personas que confirmaron asistencia en la invitación que se hizo viral en redes sociales.
Fueron más de 30 mil quienes, provenientes de diferentes puntos de México y Estados Unidos, disfrutaron de una mega fiesta con sabor a mole, asado, cerveza y tequila.
La misa se realizó en una área libre por la gran cantidad de personas reunidas. Rubí usó un vestido en fucsia con olanes y un top con aplicaciones en color rojo y plateado.
El maquillista Alfonso Waithsman, estilista de cabecera de la Primera Dama Angélica Rivera, atendió no sólo a la quinceañera, sino a la mamá y hasta al papá.
En el banquete se sirvieron más de 5 mil platillos: mole, asado de puerco rojo y verde, frijoles y arroz, y brindaron con cerveza y tequila, también gracias a patrocinadores.
Políticos como Rafael Acosta “Juanito”, el Alcalde de San Blas, Hilario Ramírez “Layín”, y el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, no se quedaron con las ganas de ir.
El baile, con una Rubí menos tímida y ya sonriente, se armó en grande en los terrenos de Laguna Seca.
Más de 10 agrupaciones, como la Banda Jerez, Innegable y Los Cachorros de Juan Villarreal, pusieron el ritmo.
Rubí dirigió unas palabras a los asistentes que la ovacionaron.
“Es un honor que me estén acompañando, muchas gracias. Y si toman, no manejen”, dijo provocando la risa de la gente.
Acompañada por un ballet, la joven mostró sus dotes de bailarina ante la multitud. Los XV de Rubí se extenderían hasta las 4:00 horas de este martes.