Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.-Si tu vida amorosa ha sido un completo fracaso, quizá no debas preocuparte más porque tu media naranja existe y la respuesta está en la química, la psicología, la física… es decir, en la ciencia.
Y eso lo comprobarán a partir de este martes 20 solteros, 10 hombres y 10 mujeres, quienes participan en la primera versión latinoamericana del reality show Are You the One? El Match Perfecto, que estrena a las 21:00 horas por MTV.
Estos individuos sin suerte en el amor, pero fieles creyentes del destino y que la pareja ideal existe, fueron seleccionados para estar encerrados en una casa en República Dominicana en donde, de acuerdo con expertos que analizaron sus perfiles, está su match.
“Se trata de estar libre y abierto al amor, y de verdad ponerte a escuchar y sentir a la otra persona para saber si es tu pareja ideal”, compartió Johnny Prado, uno de los mexicanos que participa en el show.
Pero, ¿qué será lo que domine a los 20 jóvenes de diferentes nacionalidades, la razón, la pasión o los bajos instintos?
Y es que serán ellos quienes deberán descubrir quién es su otra mitad (previamente seleccionada) para salir vencedores en el programa, porque de otra manera será un experimento fallido.
“Finalmente la ciencia puede decir una cosa, pero si lo que tú sientes no existe, no hay mucho que puedas hacer”, comenta Mar, una artista independiente de 28 años.
La experiencia no fue para nada sencilla, cada uno de los participantes tuvo 19 especímenes diferentes entre los cuales podría estar su media naranja, debieron convivir con un baño para hombres y otro para mujeres, y dormir en una cama gigante para las 20 personas.
Además, enfrentarse a intrigas, pasiones y traiciones que se generaron durante la convivencia de más de un mes en la llamada Casa Playa.
Aunque contarán con la ayuda de un “cupido regio”, el conductor Roberto Carlo, quien será el encargado de guiarlos durante el proceso y acompañarlos para que puedan encontrar a su otra mitad.
“Fue una experiencia que yo agradezco muchísimo, porque en lo personal me ayudó a entender muchísimas cosas del amor. Es un programa en el que hay desmadre, mucha pasión, pero al final la base es el amor.
“Me tocó meterme en la vida de 20 personas al mismo tiempo, eso fue una locura de entrada. Ya no sabía lo que estaba viviendo, cuál era mi realidad o mi vida, y cuál la de ellos”, dijo el presentador.
Pero si al final no pudieron lograr su cometido de encontrar a su match perfecto, lo cierto es que la experiencia a todos les cambió la vida y la forma de ver y sentir el amor.
“Estamos contentos porque fue una experiencia única. Íbamos en busca del amor, era nuestro principal objetivo, pero al mismo tiempo estábamos en una playa paradisiaca, que nos encantaba”, aseguró Julián Soto, originario de Sinaloa.
“Conocimos amigos y amigas que, aunque no eran nuestra pareja perfecta, tienen ahora un lugar especial en nuestra vida”.
Con información de Reforma