Agencias, Ciudad de México.- Kylian Mbappé quedó al margen de la lista preliminar para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París, poco antes que su fichaje con el Real Madrid fue confirmado finalmente.

Al comparecer el lunes en una rueda de prensa, el técnico Thierry Henry no descartó del todo la presencia del campeón mundial en la cita olímpica, al indicar que aún queda tiempo para modificar el plantel.

“No se puede trazar una línea de esperanza”, señaló Henry. No sabemos lo que va a pasar hasta el 3 de julio, pero tenía que darles una lista real. Tenía que presentar una lista honesta con el presente”.

“La lista puede evolucionar, pero tenemos que dar una lista para que los jugadores puedan prepararse. No se ha cerrado la puerta a nadie”, agregó.

El campeón del Mundial de 2018, que desembarca en el Real Madrid tras salir del Paris Saint-Germain como agente libre, había expresado su deseo de competir en el fútbol olímpico en su país natal.

Henry e incluso el presidente francés Emmanuel Macron también habían manifestado su deseo de que Mbappé fuera parte de la selección olímpica. Pero el delantero no entró en la lista de 25 jugadores.

Warren Zaire-Emery y Bradley Barcola, ambos del PSG, fueron incluidos, al igual que el veterano atacante Alexandre Lacazette.

A diferencia de la mayoría de torneos internacionales, como la Copa Mundial, el Campeonato Europeo y la Copa América, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores al fútbol olímpico.

Con Mbappé citado para la Euro, su participación en los Juegos de París le hubiera dejado sin descanso durante el verano.

En marzo, Mbappé expresó su interés por jugar en las justas parisinas: “Siempre he tenido la misma ambición. Siempre he he dicho que quiero estar, pero es algo que no depende de mí”.

Aseguró que los clubes franceses fueron favorables a ceder jugadores para la lista, pero no los extranjeros, una actitud que dijo entender.

El seleccionador incluyó en la lista a dos jugadores de París Saint-Germain que estarán en la Eurocopa, el mediocampista Warren Zaïre-Emery y el atacante Bradley Barcola, pero advirtió que su presencia final dependerá “de negociaciones que se mantendrán en las próximas semanas”.

La lista completa es la siguiente:

  • Arqueros: Lucas Chevalier (Lille), Obed Nkambadio (Paris FC), Guillaume Restes (Toulouse), Robin Risser (Dijon).
  • Defensores: Bafode Diakite (Lille), Maxime Esteve (Burnley), Bradley Locko (Brest), Castello Lukeba (Leipzig), Kiliann Sildillia (Friburgo), Adrien Truffert (Rennes), Leny Yoro (Lille).
  • Volantes: Maghnes Akliouche (Monaco), Joris Chotard (Montpellier), Desire Doue (Rennes), Manu Kone (Borussia Mönchengladbach), Enzo Millot (Stuttgart), Khephren Thuram (Niza), Lesley Ugochukwu (Chelsea), Warren Zaire-Emery (Paris Saint-Germain).
  • Delanteros: Bradley Barcola (Paris Saint-Germain), Arnaud Kalimuendo (Rennes), Alexandra Lacazette (Lyon), Jean-Philippe Mateta (Crystal Palace), Michael Olise (Crystal Palace), Mathys Tel (Bayern Munich).

El técnico hizo una primera lista de 26 convocados. El próximo 3 de julio deberá anunciar a la FIFA una lista definitiva de 22, 18 oficiales y 4 reservas, que confirmará dos días más tarde al COI. Francia tiene previsto convocar a su selección olímpica el 16 de junio para una competición que comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.

Comentarios desactivados en Kylian Mbappé no aparece en la lista de Francia para los Juegos Olímpicos de París