Agencias, Ciudad de México.- El grupo propietario del Kansas City Current anunció sus planes para el desarrollo de la ribera del río Missouri, donde el club inauguró recientemente un estadio especialmente diseñado para el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

El CPKC Stadium servirá como el centro del proyecto, que comenzará a construirse a finales de este año e incluirá unidades residenciales, espacios públicos de recreación y reunión, y restaurantes diseñados para crear un entorno de vecindario para los peatones.

Chris y Angie Long, parte del grupo de propietarios del KC Current, dijeron en un comunicado que se han garantizado más de 200 millones de dólares en fondos privados para el proyecto. Se espera que supere los 800 millones de dólares de inversión total.

El anuncio llega después de que los residentes del condado de Jackson, Missouri, votaron en contra de la extensión de una iniciativa de impuesto sobre las ventas que habría destinado dinero para los Chiefs, de la NFL, y los Reales, equipo de béisbol de Grandes Ligas. Los Chiefs querían usar su parte para ayudar a financiar las renovaciones del Arrowhead Stadium, mientras que los Reales esperaban usar su parte para financiar un nuevo estadio en el extremo sur del centro de la ciudad.

El CPKC Stadium se inauguró el 16 de marzo con una inversión de 117 millones de dólares, siendo el primero de su tamaño construido para una franquicia deportiva profesional femenina.

Marquee Development está liderando el desarrollo junto con KC Current. Ha trabajado en proyectos como Gallagher Way cerca de Wrigley Field en Chicago, North Loop Green en Minneapolis y el distrito de uso mixto del FC Cincinnati.

La familia Long fundó a las Current en el 2020, tan sólo un año después presentaron la ambiciosa idea de tener su propia cancha. Ubicado a pocos pasos del centro de la ciudad y del río Misuri. El CPKC fue financiado casi en su totalidad con dinero del sector privado.

“Es todo privado, excepto por una pequeña cantidad de crédito de impuestos recibidos desde el estado de Misuri. Hemos demostrado con hechos que creemos en esto. Hemos invertido más de 150 millones de dólares en el fútbol femenino. Y ya vemos los beneficios de esta inversión”, dijo.

El papel de los Mahomes en la institución no es administrativo. Pero el impacto que han tenido en otras áreas fue clave para la construcción de este sueño.

“Son fantásticos. Son auténticos en todo lo que hacen. A diario están allí cuando los necesitamos. Obviamente no están gestionando el club, pero en redes sociales, marketing, branding, siempre son accesibles cuando es necesario”, agregó Long.

Hasta la temporada pasada, el equipo compartía el Sporting Park con el Sporting Kansas City. Luego de un período en el cual tuvieron que competir en unas instalaciones de béisbol adaptadas para fútbol.

Un agónico triunfo de 5-4 fue la cereza en el pastel del estreno de esta joya arquitectónica. Cada detalle estuvo pensado en función de maximizar la experiencia de jugadoras y público.

Se espera que la primera fase de este proyecto genere más de 210 millones para la ciudad durante los próximos 30 años.

Comentarios desactivados en Kansas City Current es el primer equipo femenil de fútbol que tendrá su propio estadio