Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Con otras dos anotaciones de Giovani dos Santos, quien llegó a 14 tantos en la temporada, el Galaxy de Los Angeles no tuvo inconvenientes para golear 4-2 al Orlando City FC, este domingo, en el StubHub Center, de Carson, California.

Los otros dos tantos del equipo ángelino fueron cortesía de Alan Gordon y de Robbie Keane, en un duelo de la MLS que marcó la reaparición de Landon Donovan, luego de que la noticia de su retorno hiciera explosión el jueves, “instigada” por Bruce Arena, de salir del retiro, para reforzar a un Galaxy que perdió a algunos jugadores importantes, algo que encendió la mecha del entusiasmo entre la afición, lo mismo que el interés de la prensa y provocó una gran entrada en el inmueble de la Avalon y la calle Victoria.

Como era apenas lógico, ‘Capitán América’ inició el juego en el banco de suplentes, mientras que las tribunas del estadio que se ubica en el campus de Cal State Domínguez Hills, lucían atestadas de público, en una agradable tarde.

Incluso, esa parte de las facilidades que se ubica en la parte superior, por detrás de la portería norte y debajo de la gigantesca pantalla de televisión, se encontraba muy bien poblada, con varios centenares de aficionados, cómodamente sentados, en el césped.

El Galaxy inició intentando imponer condiciones ante el equipo morado que comanda Kaká.

Y una de las más claras oportunidades para abrir la cuenta, por ahí del minuto 10, la tuvo Alan Gordon, en la boca del gol, pero su intento de remate fe abortado por la oportuna intervención de la defensa visitante.

Sin embargo, en medio del dominio de los dueños de casa, en el minuto 20, la visita abre el marcador en una jugada por izquierda, con balón a profundidad para Luke Boden, que parecía estar adelantado, e incluso, algunos defensas del Galaxy se pararon, anticipando que se señalaría la aparente infracción, pero el cuerpo arbitral dejó que la jugada continuara, Boden llegó a la línea final, para entregar una diagonal que Cyle Larin punteó de derecha, pero el guardameta galáctico, Brian Rowe, logró rechazar.

El delantero estadounidense ya entrenó con el Galaxy, donde fue recibido con gran alegría por sus compañeros, entre ellos el mexicano Dos Santos.
Aunque, para su mala suerte, el balón le quedó a modo Kevin Molino, quien la depositó en la red.

A los 35, el Galaxy entregó su respuesta mediante un tanto de Gio dos Santos.

Fue una jugada que inició desde su propia mitad, el defensa belga Van Damme, quien proyectó por izquierda a Boateng. El diminuto pero picoso futbolista, mandó su servicio al corazón del área, donde el número 10 simplemente la cacheteó de zurda para batir a Bendik, el meta visitante.
Tres minutos después, en una jugada que se inició en saque de esquina cobrado por Dos Santos, quien entregó a Van Damme, cuyo servicio fue empujado a la cueva por Alan Gordon.

El 3-1, subió al tablero a los 45 minutos, y fue también de Gio, quien cobró en forma perfecta una pena máxima señalada por el árbitro Ismail Elfath, en una falta de José Aja sobre Gordon.

Solo hubo un pero en la jugada: la acción ocurrió fuera del área.

A los 69 del tiempo corrido, llegó el cuarto tanto galáctico, en un magnífico balón filtrado por Raúl Mendiola, por el centro, para Dos Santos, quien ante la salida del guardameta visitante, la cedió para Keane, quien solo tuvo que empujarla a la meta desguarnecida.

Con este marcador, ya no quedaba duda de que Landon Donovan vería algunos minutos. Solo quedaba ver en qué momento ingresaría al rectángulo de juego y sucedió al minuto 82.

Y apenas Landon se acercó a Bruce Arena para ponerse la camiseta número 26 y recibir las instrucciones de su técnico, la ovación no se hizo esperar.

De inmediato, Donovan, quien se posicionó como mediocampista por derecha, tocó su primer balón, justamente por ese sector, aunque sin mayores consecuencias.

Por lo que respecta a la visita, la presencia de Kaká pasó casi desapercibida, más allá de una jugada de fantasía de la primera mitad y a los 660, fue retirado de la cancha.

Luego, intercaló posiciones con Boateng y se fue por la parcela izquierda, pero no logró impactar en el juego.
El marcador final lo escribe Shea con zurdazo cruzado, sobre el final de la contienda.

Con información de ESPNDeportes

Comentarios desactivados en Juega con todo Dos Santos