Agencias, Ciudad de México.- No te tocaba, carnal. Luego de meses de especulación, el director James Wan parece confirmar un elemento clave de la trama de Aquaman y El Reino Perdido. Uno que podría ser bastante oscuro para la franquicia del héroe acuático que se distinguió, precisamente, por separarse del tono más sombrío y solemne de los inicios del ahora casi extinto DCEU. Todo trata sobre el pequeño Arthur Jr., el hijo del protagonista.

En entrevista con Comic Book, James Wan explicó la inspiración de hacer de Arthur (Jason Momoa), alias Aquaman, un padre en la secuela. El realizador reveló que tomó este elemento de la trama directo de las historietas del personaje, en donde tiene un hijo con Mera (Amber Heard). El contraste entre sus deberes como rey de Atlantis y como un papá cualquiera es algo que le pareció divertido de mostrar. Eso dijo sobre el bebé que aparece en el adelanto:

Sí, es su hijo Arthur Jr y básicamente esto fue tomado directamente de los cómics. La razón por la que elegimos seguir este camino es porque se sentía natural como una extensión de la primera película. En está lo veremos como el rey de Atlantis, con el peso de tener que dirigir un reino. Es una de esas cosas en la que es divertido verlo hacer lo grandioso en contraste con lo doméstico, como alimentar al bebé, cambiarle los pañales y esa yuxtaposición es algo que nos gustó.

Hasta ahí todo bien, pero como muchos fans han apuntado desde que se mostró el avance de Aquaman y el reino perdido: no vemos de nuevo al bebé en el resto de las escenas. Y en los cómics, Arthur Jr. muere a manos de Black Manta, el antagonista de la secuela, como parte de su venganza contra el héroe titular. ¿Sería capaz Wan de asesinar al bebé al inicio del filme y comenzar así el relato?

Tiene precedente en las historietas, pero como el mismo Comic Book recuerda: hay otra posibilidad. En las historietas, Aquaman y Mera tienen otra bebé a la que llaman Andy, quien sí llega a crecer. Quizá Wan junte ambas historias y tras un atentado contra su vida, Mera y el pequeño sean refugiados, y convenientemente dejados fuera de la historia, para que Arthur tenga el camino libre para pelear contra Manta junto a Orm, su medio hermano.

Hay otros momentos del tráiler en los que se le ve incluso bromear al personaje de Momoa, por lo que quizá sea más probable pensar que el bebé sobrevivirá y eso explicaría que el héroe no esté afligido por el duelo. Lo que es un hecho es que los protagonistas del filme serán el actor samoano y Patrick Wilson y la pareja dispareja será el centro de la aventura que pondrá fin al DCEU y, posiblemente, a esta versión de Aquaman.

No queda más que esperar a ver qué tan despiadado se atreve a ser Wan para contar esta historia. Aquaman y El Reino Perdido llegará a cartelera a partir del 20 de diciembre, lo que lo convertirá en el último blockbuster de superhéroes de 2023. Se desconoce si habrá planes para traerlo de vuelta en el DCU de James Gunn, pero al final del día eso dependerá de qué tanto dinero genere la película en taquilla, así que si son fan del actor vayan apartando sus boletos e inviten a sus amigos a verla también.

Comentarios desactivados en ‘James Wan’ revela el futuro de ‘Arthur Jr.’ en “Aquaman y el reino perdido”