Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Una persona murió y 11 más resultaron lesionadas tras una secuencia de explosiones en una toma clandestina de gas LP en la Avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Autoridades federales y estatales desplegaron un operativo coordinado para la evacuación de unas 2 mil personas cuyas viviendas han sido ubicadas en un kilómetro a la redonda de la zona del siniestro.

El operativo de evacuación incluyó a los habitantes de las colonias Benito Juárez y La Guadalupana ubicadas en el perímetro aledaño a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, municipio de Puebla.

Además, reportaron graves a 5 de los 11 lesionados que reciben atención médica en hospitales en la ciudad de Puebla.

El parte médico indicó que tres personas permanecen intubados y seis más registran un estado de salud delicado.

Las autoridades llamaron a los pobladores a evitar el uso de energía eléctrica, estufas de gas LP y cualquier combustible o aparato inflamable en un perímetro de dos kilómetros a la redonda.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Puebla mantienen un operativo coordinado para evitar el ingreso de personas y posibles actos de rapiña en la zona.

Una secuencia de explosiones sacudieron a los habitantes dela junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, durante la madrugada de este domingo.

El parte oficial señaló que más de 50 viviendas sufrieron daños materiales producto de las explosiones de gas LP.

Bomberos y autoridades municipales, personal de Protección Civil estatal y federal, de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) han controlado el incendio y sellado la toma de gas LP clandestina.

El Gobierno estatal instaló albergues en la Colonia Villa Frontera, en el Centro Escolar Gregorio de Gante y auditorio de Papalotla, en el vecino estado de Tlaxcala.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de una persona a causa de la explosión e informó que unos mil 396 elementos de todas las corporaciones de protección civil están movilizados.

Comentarios desactivados en Deja 1 muerto y 11 heridos explosión de toma clandestina de gas LP en Puebla