Agencias/Ciudad de México.- Ualá, empresa argentina de tecnología financiera, recibió de una nueva ronda de inversión 350 millones de dólares y alcanzó una valuación de 2 mil 450 millones de dólares, convirtiéndose en un nuevo “unicornio” en la región de América Latina.

Esta operación representa la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina, lo que refuerza el crecimiento exponencial de la compañía y su liderazgo en el ecosistema fintech de la región.

El financiamiento recibido, le permitirá a Ualá continuar con su plan de atracción de talento que la llevará a finalizar 2021 con mil 500 colaboradores y desarrollar nuevas verticales de negocio, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina.

https://twitter.com/uala_mx/status/1426276506427301888

La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund, el fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano, y Tencent, empresa tecnológica líder de China.

“Con menos de cuatro años en el mercado logramos un hito histórico para Ualá. Nos honra atraer a algunos de los mejores inversionistas del mundo para enfocarnos en la inclusión financiera y la innovación en América Latina, una misión que impulsa todo lo que hacemos”, comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y director general de Ualá.

Con más de 3.5 millones de tarjetas emitidas en la región y a menos de un año de haber iniciado con éxito sus operaciones en el mercado mexicano, Ualá desarrolló un ecosistema financiero completo que brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard pagar servicios.

“Estamos muy impresionados por la ambición y ejecución de Ualá. Confiamos en que nuestra inversión potenciará su crecimiento, fomentando un ecosistema regional capaz de hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes en la región” sostuvo Marcelo Claure, director de SoftBank Group International y de SoftBank Group.

https://twitter.com/uala_mx/status/1426189930611580930

Comentarios desactivados en Inyectan a Ualá 350 millones de dólares para desarrollo de tecnologías