Agencias/Ciudad de México.- El receptor Rashee Rice, acusado de ocho cargos por delitos graves provocados en un accidente automovilístico en marzo pasado, ahora es investigado por golpear a un fotógrafo en un club nocturno, informó la policía de la ciudad estadounidense de Dallas.

El Departamento de Policía ha contactado con varios testigos del incidente ocurrido en un club nocturno de Dallas.

Es el segundo incidente en este año en el que se ve involucrado el receptor del equipo campeón de la NFL, Kansas City Chiefs.

Rice, de 23 años, provocó un accidente automovilístico el 30 de marzo pasado en el que resultaron lesionadas cuatro personas.

El receptor conducía un Lamborghini a alta velocidad contra un Corvette, ambos autos colisionaron e involucraron a otros cuatro vehículos. El jugador abandonó la escena sin prestar atención a los afectados.

El 10 de abril el Departamento de Policía de Dallas emitió una orden de arresto contra el jugador por ocho cargos graves: seis de colisión con lesiones corporales, uno de agresión agravada y uno más por colisión que involucra lesiones corporales graves.

Rashee se entregó 24 horas después, pagó una fianza de 40.000 dólares, 5.000 por cada uno de los ocho cargos presentados en su contra.

Una semana después el receptor fue demandado por un millón de dólares por dos de las personas que salieron lesionadas en el accidente.

Con la investigación en curso, el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo que Rice no participaría en los entrenamientos de equipo de manera presencial, sólo recibiría instrucciones de manera virtual.

Un día después de lo dicho por su coach, el receptor compartió a través de su cuenta de Instagram vídeos en los que se le veía realizar algunas trayectorias para atrapar pases de Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, en las instalaciones de una escuela secundaria en el área de Dallas-Fort Worth.

Con dos investigaciones en curso Rashee Rice se expone a un castigo de la NFL por violar su Política de Conducta Personal.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó que la liga actuaría en cuanto termine el proceso legal.

“Seguimos de cerca el proceso y tan pronto como termine estaremos preparados para tomar una decisión de acuerdo a la Política de Conducta de Personal que tenemos”, subrayó Goodell.

El abogado de Rice, el senador estatal Royce West, demócrata por Dallas, declinó hacer comentarios.

No está claro si Rice, de 24 años, estuvo en contacto con las autoridades, y la policía dijo que no se habían presentado cargos. Un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Dallas dijo que no había constancia de un arresto reciente de Rice.

La acusación se produce poco más de un mes después de que la policía presentó ocho cargos contra Rice en relación con un accidente de varios vehículos que hirió al menos a siete personas el 30 de marzo en Dallas. Rice y el jugador de futbol colegial de SMU Theodore “Teddy” Knox conducían dos autos deportivos de alta gama que provocaron un accidente en cadena sobre el US-75, dijo la policía.

Según una declaración jurada de orden de arresto, Rice conducía a 119 mph y Knox conducía a 116 mph segundos antes del múltiple choque en la cuadra 6600 de North Central Expressway, entre Lovers Lane y University Boulevard.

Rice y otros cuatro hombres fueron vistos en un video abandonando la escena después del accidente. La policía ha dicho que los hombres no se detuvieron para ver si alguien necesitaba atención médica ni proporcionaron su información.

Rice y Knox enfrentan cada uno un cargo de agresión agravada, un cargo de colisión con lesiones corporales graves y seis cargos de colisión con lesiones. Ambos hombres se entregaron a las autoridades dos semanas después del accidente y pagaron una fianza para quedar libres.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.