Agencias/Ciudad de México.- No llegan buenas noticias desde la Primeria Liga de Portugal.

Hace unos días se destapó un escándalo que podría dejar en jaque a varios clubes del futbol portugués, incluyendo a uno de los más grandes como lo es el Porto.

Sucede que el equipo donde militan los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe estaría inmerso en un sistema de amaño de partidos, lo cual, de corroborarse la información encontrada, podría llevarlos a descender a la Segunda División.

La Fiscalía encargada de la investigación continúa con las pesquisas pertinentes y aún no ha definido a todos los implicados, pero ya el Ministerio Público de Portugal ha tomado este tema con mucha seriedad y no van a parar hasta hallar a los culpables. Los ‘Dragones Azules’ han sido señalados y, entre las posibles consecuencias, no está descartado el descenso o una sanción económica.

Desde la Primeria Liga se vienen estudiando posibles castigos deportivos como la pérdida de puntos en el campeonato que está en curso y donde son líderes, o mandarlos a la Segunda Liga.

Indicaciones presentadas por la Fiscalía (Ministerio Publico) sobre ‘entregas a favor de personas con supuesta capacidad de influir en el destino de los resultados deportivos’ puede abrir la puerta a sanciones de carácter deportivo contra el FC Porto”, explicó el diario ‘Record’ en su edición virtual del jueves y la física de este viernes.

El conjunto dirigido por Sérgio Conceição marcha líder del campeonato con 32 puntos, los cuales fueron cosechados tras diez triunfos y dos empates en doce compromisos. El conjunto azul es firme candidato al título, pero si pierde puntos quedaría rezagado en el torneo luso porque estos serían de alta cuota.

Respecto a un posible descenso, se tendría que evaluar la gravedad de la situación, recordando como referente el caso de Juventus en Italia que descendió tras confirmarse el amaño de partidos en un título liguero.

Por ahora se desconoce si algunos jugadores del plantel estarían implicados en la investigación o si solo compete a la cúpula directiva del equipo.

Comentarios desactivados en Investiga Fiscalía posible amaño del Porto en partidos de Liga