Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación relacionada con la exhumación de un bebé cuyo cuerpo apareció abandonado en un bote de basura al interior del penal de San Miguel, en Puebla.

A través de su cuenta oficial de Twitter la FGJCDMX dio a conocer que recibió una denuncia sobre posible exhumación de recién nacido enterrado en panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

“La #FGJCDMXInforma que recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé.

“Tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación.

“A fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

“Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva.

“Y solicitó apoyo de elementos de la @PDI_FGJCDMX, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

“La #FGJCDMX integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinacion General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

“Tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos”, indicó la FGJCDMX en un hilo de la cuenta oficial e Twitter.

La FGJCDMX precisó que el administrador de un panteón acudió ante las autoridades para denunciar el hecho de exhumación ilegal en Iztapalapa.

En ese contexto el Portal de Noticieros Televisa difundió que Saskia Niño de Rivera, presidenta de Asociación Civil ‘Reinserta’ entabló contacto con familiares del bebé hallado hace 8 días en un contenedor de basura dentro el penal de San Miguel, Puebla.

De acuerdo a Noticieros Televisa los familiares acudieron a la Fiscalía de Puebla para reconocer el cuerpo del bebé.

El menor que llevaría el nombre Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021.

De acuerdo con el testimonio el menor falleció por problemas intestinales el pasado 5 de enero, siendo enterrado en un panteón de Iztapalapa, Ciudad de México.

Tras el hallazgo del menor, según cuenta la Asociación Civil, la familia habría acudido al panteón, siendo objeto de amenazas para evitar la exhumación.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla atrajo por oficio el caso del menor.

La CDHP solicitó al gobierno y fiscalía estatales acceso al expediente de las investigaciones sobre el hallazgo de un bebé de pocos días de nacido, dentro de un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

“Estamos entrevistando a cada persona que fue a tirarlo, para saber en qué lugar, en qué celda o quién lo entregó, o porque estaba ahí, ¿cómo llegó al contenedor?”, señaló José Félix Cerezo, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla

Comentarios desactivados en Investiga FGJ-CDMX robo de cadáver de bebé en panteón de Iztapalapa