Home Noticias Estados Nacional Defiende Rocío Nahle construcción en ‘tiempo récord’ de refinería Dos Bocas
enero 22, 2022

Defiende Rocío Nahle construcción en ‘tiempo récord’ de refinería Dos Bocas

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Rocío Nahle secretaria de Energía (Sener) justificó que los recursos asignados al proyecto de la refinería ‘Dos Bocas’ corresponderían a una construcción a realizar en tiempo récord en el País.

“DosBocas se construye en tiempo récord.En el mundo las opiniones son muy positivas.
Hoy nuevamente hay notas especulativas, alarmistas y tendenciosas en algunos medios nacionales. La referencia es de personajes que ni siquiera conocen el proyecto.
Somos más los que queremos a México.

“Es necesario hacer esta apreciación debido a que quienes difunden y producen dichas notas, buscan ante todo denostar a nuestra empresa nacional petrolera y al estado mexicano.
Somos más los que trabajamos y queremos a México”, alegó Nahle a través de su cuenta de Twitter en medio de las críticas al encarecimiento a proyecto de la refinería.

Ayer, la agencia Bloomberg  difundió que se espera que el proyecto de mega-refinería de México, Dos Bocas, cueste un 40 por ciento más de lo estimado previamente -unos 3 mil 600 millones de dólares más- y es poco probable que se complete antes de la fecha límite del Gobierno de 2022.

Lo que arroja serias dudas sobre si el País podrá cumplir pronto su objetivo de producir la totalidad de su propia gasolina.

La instalación, ubicada en el Estado de Tabasco, es crucial para los planes de Pemex de detener las exportaciones de crudo en 2023 como parte del objetivo nacionalista del Presidente Andrés Manuel López Obrador de autosuficiencia en el consumo de combustible.

Los obstáculos para el proyecto se producen cuando los críticos ya cuestionaban la capacidad de Petróleos Mexicanos para refinar todo su propio crudo dada la disminución de la producción, la falta de mantenimiento de sus refinerías y su pesada carga de deuda, que es la más alta de cualquier compañía petrolera.

Ahora se proyecta que la construcción de la refinería de Dos Bocas -de 340 mil barriles por día- cueste alrededor de 12 mil 500 millones de dólares, según personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

Nahle atajó las críticas difundidas en medios sobre  retraso de la obra en Tabasco, aunque nunca precisó la elevación de  costos de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

 

 

Comentarios desactivados en Defiende Rocío Nahle construcción en ‘tiempo récord’ de refinería Dos Bocas