Home Noticias Estados Nacional Intensifica México cabildeo ante OMS para aprobación de Sputnik y Cansino: Ebrard
noviembre 30, 2021

Intensifica México cabildeo ante OMS para aprobación de Sputnik y Cansino: Ebrard

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que el Gobierno mexicano ha intensificado el cabildeo ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y foros internacionales para la aprobación de las vacunas Sputnik y CanSino que han sido aplicadas a un sector de la población en el País.

“Estamos esperando que termine el proceso, es un proceso técnico que tiene que ver con Sputnik y Cansino, México ha luchado en todos los foros y se ha logrado que se acepten todas las vacunas que la Organización Mundial de la Salud reconozca porque al principio, cada país estaba principalmente aceptando la vacuna que producía”, explicó Ebrard.

En conferencia de prensa, Ebrard agregó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado ante la OMS la validación de esas vacunas que han salvado vidas en diversos países.

Ahora, dijo Ebrard, estamos a la espera de que la OMS culmine el proceso técnico para su aprobación.

“Lo que han informado ellos en Ginebra es que ya tienen todos los elementos para tomar una decisión, esperemos que no tarde mucho”, sostuvo.

Ebrard admitió que desconocían fechas sobre la respuesta de la OMS sobre las vacunas Sputnik y Cansino.

Una vez que la OMS, añadió Ebrard, emita el aval el Gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada a la población vacunada con Sputnik y CanSino.

La científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan aseguró que la vacuna rusa, Sputnik V, contra el COVID-19 podría ser aprobada a finales del 2021.

La OMS postergó la evaluación de la vacuna Sputnik debido al al incumplimiento de algunos procedimientos legales que ahora han sido superados.

Respecto a la CanSino Biologics, la OMS reportó que carecería de información suficiente sobre eventos adversos registrados tras su aplicación a nivel internacional.

En un mensaje en su cuenta de twitter, Cansino Bio México apuntó que ha entregado a la OMS la información necesaria para que avance la aprobación de su vacuna sin que hasta la fecha reciba respuesta alguna de ese organismo.

La OMS ha autorizado las siguientes vacunas:

Pfizer/BioNTech
AstraZeneca/Oxford
Janssen
Moderna
Sinopharm
Sinovac
Bharat

Comentarios desactivados en Intensifica México cabildeo ante OMS para aprobación de Sputnik y Cansino: Ebrard