Home Noticias Estados Nacional Perfila AMLO a General Pedro Lohmann en enroque de Issste a Birmex
noviembre 30, 2021

Perfila AMLO a General Pedro Lohmann en enroque de Issste a Birmex

Agencias/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) perfila el nombramiento del el General en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu en el cargo de director de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) encargado de la distribución de los medicamentos en el País.

Lohmann Iturburu actualmente ha sido director Normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (Issste) cuya misión central ha sido la eliminación de contratos leoninos de proveedores de esa dependencia.

El General en retiro cuenta con maestría en Administración Pública, ha sido Comandante de la Cuarta Región Militar, con sede en Monterrey, Nuevo León.

La semana pasada, durante la Asamblea del IMSS, el Presidente López Obrador anunció que para contrarrestar el desabasto medicamentos en hospitales públicos asignaría la distribución a las fuerzas armadas en forma similar al traslado de vacunas contra la Covid-19 en el País.

El nombramiento de Lohmann Iturburu implicaría la remoción del titular de Birmex Pedro Zenteno, que pasaría a ocupar la dirección del ISSSTE.

Paralelamente el director del Issste Luis Antonio Ramírez Pineda pasaría la dirección de Nacional Financiera (Nafin).

Comentarios desactivados en Perfila AMLO a General Pedro Lohmann en enroque de Issste a Birmex