Agencias/ Ciudad de México.- Ya por volver de vacaciones para iniciar la pretemporada rojiblanca, Isaac Brizuela, delantero del Guadalajara, habló de trascendencia y la exposición que tendrán los jugadores, al competir en el International Championship Cup ante clubes europeos.
“Estos partidos te hacen crecer como futbolista y es tratar de vivirlo (el torneo) como tal, como un encuentro de grandeza”, opinó el “Conejo”.
Las Chivas debutarán el 16 de julio en Chicago ante el AS Roma, equipo de la Serie A de Italia y por el que Brizuela no ocultó la admiración que ha tenido a la distancia.
“Sé las estrellas que tiene la Roma, sus delanteros que son de alto nivel y el simple hecho de decir que vas a jugar contra la Roma me ilusiona, motiva. Sé que es una oportunidad única y no sabes quién te estará viendo del extranjero, así que hay que tratar de disfrutar ese partido”, agregó.
Al referirse al Benfica de Portugal, segundo contendiente contra el que se medirán el 20 de julio, el extremo rojiblanco recordó que será en Santa Clara California, región en la que vive una gran parte de su familia paterna en Estados Unidos.
“Es una motivación extra por el tipo de rival que enfrentas y porque es ver a un familiar jugando, será una experiencia única el tener a mis familiares ahí, buscaré que se diviertan y tratar de regalarles un triunfo”, afirmó el delantero del chiverío.
La última parada de Chivas en la primera ronda del torneo amistoso de verano ante potencias de Europa, será en Dallas Texas, en donde se enfrentarán al Atlético de Madrid de España.
“El Atlético se ha ganado el prestigio de mucha gente, el estilo de juego del ‘Cholo’ ha contagiado también a muchos entrenadores, a tratar de igualar su sistema de juego. Es ver toda esa garra que ponen en cada partido y obviamente contagiarnos a nosotros de ese buen futbol, aprender de este tipo de equipos”, opinó el “Conejo”.
“Siempre que vamos a Estados Unidos se nota el cariño que le tienen a esta institución. Será una experiencia especial para nosotros como equipo, como jugadores y también para los aficionados”.
Con información de Reforma.












