Agencias/Ciudad de México.- Sergio “Checo” Pérez cedió el subliderato de F1 producto de sus errores cometidos GP de Emilia Romagna 2024. El piloto mexicano salió en la onceava posición en la parrilla y consiguió escalar tres posiciones durante la carrera.

Pérez sufrió los primeros contratiempos durante las carreras de calificaciones al salir de la pista en el Q3 este fin de semana.

Pérez tuvo un fin de semana, no catastrófico, pero sí bastante complicado. De entrada, en las Calificaciones, obtuvo el onceavo lugar, y de ahí tuvo que luchar contra el peso de haber cometido errores. En la parrilla de salida, buscó desde el inicio remontar en las posiciones, pero con los 6 primeros pilotos, que a toda velocidad buscaban sumar, las cosas empeoraron para el mexicano.

Una salida de pista le hizo perder segundos valiosos, y el octavo lugar le trajo la mala noticia del descenso al tercer puesto en el campeonato de pilotos. El piloto mexicano buscará reponerse y recuperar la segunda posición que se merece.

Desafortunado fin de semana el que vivió el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez. En las calificaciones se tuvo que conformar con la onceava posición en la pista de salida, y en la carrera, los esfuerzos no le alcanzaron para superar la octava posición en la que terminó.

Para agrandar la pena del corredor azteca de Red Bull, el de América del Norte, tendrá que repensarlo todo desde la tercera posición en la tabla general de pilotos. Checo Pérez cede el segundo lugar al monegasca Charles Leclerc.

  • Max Verstappen
    Charles Leclerc
    Sergio Pérez
    Lando Norris
    Carlos Sainz
    Oscar Piastri
    George Russell
    Lewis Hamilton
    Fernando Alonso
    Yuki Tsunoda
Comentarios desactivados en Cede ‘Checo’ Pérez subliderato de F1 tras llegar octavo en GP de Emilia Romagna