Agencias/Ciudad de México.- Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente en el noroeste del país, informó la cadena estatal iraní ‘Press TV’. Más de una hora de búsqueda, fue localizado el lugar exacto del accidente, reportó el medio ‘Tasnim’.

“Al parecer, el helicóptero en el que viajaba el presidente Raisi sufrió un accidente en el noroeste de Irán”, indicó Press TV.

A bordo con el presidente de Irán podrían encontrarse, entre otros, el ayatolá Hashem, gobernador de Azerbaiyán Oriental, y el ministro de Asuntos Exteriores, Huseín Amir Abdolahián.

Las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja, así como las fuerzas militares y policiales, realizan una operación masiva de búsqueda. Los lugareños cuentan que, a causa de la niebla que reina en la región, es imposible determinar el grado de daños sufridos por el helicóptero.

Hay esperanzas de que el accidente termine sin pérdida de vidas humanas.

Los ministros de Energía y Carreteras, que viajaban en los otros helicópteros, llegaron salvos a su destino. Informan que algunas personas consiguieron ponerse en contacto con el ayatolá Hashem inmediatamente después del incidente, pero todos los teléfonos están actualmente fuera de servicio, procede del medio Fars.

La delegación del Gobierno iraní, encabezada por el vicepresidente del Estado, se dirige al lugar del aterrizaje forzoso del helicóptero del mandatario del país, aseguró el portavoz del gabinete iraní.

A su vez, el jefe del Estado Mayor General de las FFAA iraníes declaró que todas las instalaciones, equipos y capacidades del ejército, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el comando de la policía deben utilizarse para brindar socorro y buscar el helicóptero del presidente.

Pasajeros:
Presidente de Irán, Ebrahim Raisi
Ministro de Asuntos Exteriores, Huseín Amir Abdolahián
Ayatolá Hashemi
Imán de la mezquita de Tabriz
Gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.