InsurgentePress, Ciudad de México.- La Ruta 40, en la que conducía el hombre que asesinó y ultrajó a la niña Valeria en Nezahualcóyotl, fue suspendida por autoridades.
Aunque se trataba de una combi año 1992 y tenía vidrios polarizados, el agresor de la menor de 11 años, identificado como José Octavio, circulaba en la Ruta 40 sin ninguna restricción en calles de Neza y Chimalhuacán.
Edmundo Ranero, Secretario de Movilidad mexiquense, recordó que es una falta que los conductores de transporte público manejen unidades con más de 10 años de antigüedad.
“Al día de hoy suspendimos el servicio de la empresa, porque estamos en una revisión minuciosa de toda la empresa”, aseguró Ranero en entrevista.
La Ruta 40 tiene registradas 386 unidades, detalló, de las cuales 10 han sido llevadas al corralón porque tenían vidrios polarizados.
Al cuestionarle por qué no realizan operativos para identificar este tipo de unidades y evitar casos como el de Valeria, el funcionario destacó el tamaño del Estado de México.
“Están operativos permanentes, nada más que pues hay 160 mil concesionarios en Estado de México, entonces, estás haciendo un operativo a lo mejor en Ixtapaluca y bueno, obviamente el Estado de México es muy grande”.
Con información de Reforma