Agencias/ Ciudad de México.- Facebook ha desarrollado un nuevo tipo de mecanismo basado en Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de, solo con una palabra escrita a mano, imitar el estilo de caligrafía de una persona o el texto que aparece en una fotografía del entorno.

TextStyleBrush, como se conoce al sistema, es el primer algoritmo de IA autosupervisado capaz de sustituir texto tanto de imágenes del mundo real como de escritura a mano, utilizando como muestra solamente una palabra, como ha destacado Facebook a través de un comunicado.

El sistema desarrollado por la compañía estadounidense funciona de forma similar a las herramientas de procesamiento de palabras, pero se aplican también a la estética de la caligrafía y el texto.

A diferencia de los mecanismos anteriores, que definen parámetros muy específicos, TextStyleBrush emplea un enfoque diferente que desvincula el contenido del texto de todos los aspectos de apariencia.

La tecnología de Facebook se ha publicado con el objetivo de facilitar la investigación sobre el texto alterado mediante técnicas de manipulación profunda o ‘deepfake’, de la misma manera que actualmente se estudian los contenidos en los que se modifica la apariencia del rostro de personas.

Otra posible aplicación de la tecnología es el desarrollo de nuevos sistemas de traductores a través de la cámara del móvil en los que no solo se traduzca el texto sino que también se mantenga el estilo de escritura, adecuados también para la Realidad Aumentada.

Comentarios desactivados en Imita Inteligencia Artificial caligrafía de personas en plataforma de Facebook