abril 3, 2024

Humor involuntario y mitomanía de Gálvez

Utopía/Por Eduardo Ibarra Aguirre/Ciudad de México.- La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, alega a su favor las buenas intenciones que tenía con la fallida campaña que emprendió en redes sociales, utilizando arbitrariamente el logotipo del Instituto Nacional Electoral, para advertir a la ciudadanía del uso condicionado de los programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación durante la campaña electoral que ya agotó su primer mes y, salvo su mejor opinión, también saturó a una parte del electorado con su bombardeo televisivo, radiofónico, impreso y digital.

Pero la señora X olvida, como buena católica que dice ser –y para ratificarlo el clero político de Guanajuato cerró filas en torno a ella de manera abierta, cínica, sin que Gobernación todavía diga nada–, que de buenas intenciones está empedrado el camino del “infierno”. Y en política se juzgan los resultados en primer término y no tanto las intenciones.

Después del niño ahogado, del estúpido desplante autoritario de utilizar “el emblema (que) está registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, como alegó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE –integrada por los censores del presidente de México, Claudia Zavala, Rita Bell y Arturo Castillo–, la representación de Acción Nacional en el INE pidió a la consejera presidenta Guadalupe Taddei una “campaña de blindaje electoral” para que se difunda que los programas sociales son de los mexicanos y que Morena deje de “promover la idea de que si no votan por sus candidatos se los van a quitar”. Lo registro otra vez, durante las muchas visitas que recibí de los servidores de la nación, ninguno me solicitó a cambio si siquiera un vaso de agua. Pero Gálvez promete desaparecerlos porque sueña con habitar “las cabañitas” de Los Pinos.

Con humor involuntario, Gálvez Ruiz sostuvo desde la tierra de la dinastía de los corruptos Yunes, “Me regañaron porque usé una imagen con el logo del INE –como lo hizo antes con la trasnacional Starbucks que enseguida la desmintió–, yo diría que es más grave que Morena haga uso del dinero público para promover una candidata, y sí le pido al INE que me dé la cita que le solicité porque ya hay un antecedente de una campaña del INE”.

Por supuesto que como es la tónica de su campaña y su deshilvanado discurso simplón, no aportó ninguna prueba. Tampoco lo hizo al “denunciar” que la candidata veracruzana Rocío Nahle compró una casa de 50 millones de pesos, los colegas la abordaron y sólo supo decir: “bueno, eso dicen que vale la casa, no soy valuadora pública”.

Más lo que se acumule y seguramente será mucho más revelador de la desesperación y la mitomanía de la senadora (plurinominal) todavía con licencia y también de sus asesores o integrantes del llamado “cuarto de guerra” y que acaban de cosechar un duro revés con la campaña negra en base a más de 170 millones de bots en redes sociales para vincular al presidente Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum con el narcotráfico. Tan cerca que tiene Bertha Xóchitl a Felipe Calderón, pues lo recibió en Madrid con los hilarantes rótulos de “La Chingona” y “El Chingón”. Tanto es así que él vive allá y ella no logra repuntar en las preferencias ciudadanas a pesar de su “carisma y autenticidad”.

Campaña que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz tuvo el innecesario desplante de justificar y defender con una bravuconería cada vez más frecuente, misma que sólo evidencia desesperación y también incapacidad para enmendarle la plana a la troika partidista y los “estrategas” Jorge Germán Castañeda y Héctor Aguilar Camín.

Acuse de recibo

Tome usted nota de la invitación de la doctora Muna Dora Buchahín: “Estimado Eduardo. Gracias por tus utopías, que siempre leo con atención y diversión. Quiero compartirte que el próximo 10 de abril a las 7:30 pm, estaré presentando mi libro La casa sucia, en la librería El Péndulo de Polanco, junto con Humberto Musacchio que generosamente prologó el libro. Ojalá puedas acompañarnos tanto tú, como tus colegas. Me dará gusto saludarles. Cuídate”… “Gracias y saludos”, dice Ana Isabel Sanz, desde Sevilla, España, por el texto Hartos de las triquiñuelas de Alito en Madrid, https://lado.mx/noticia.php?id=15488811 (…) En tanto que Bertha Adriana Ibarra apunta desde el texano Valle del Río Grande: “Buenas tardes Eduardo. “¡Válgame Dios que delicaditos salieron después de que ellos hablan barbaridades!”, a propósito del texto https://mxpolitico.net/prohibido-hablar-de-oligarquia-corrupta/ (…) Desde Tailandia, Cuauhtémoc Villamar envía “Abrazos y felicitaciones por tu columna, con opiniones bien fundamentadas”… Y Pedro Gellert F. aporta “5 apuntes sobre la legitimidad democrática y popular del proceso electoral que se desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela. “1. Trece (13) candidatos respaldados por treinta y siete (37) organizaciones políticas cumplieron con todos los requisitos de ley, se inscribieron efectivamente ante el Consejo Nacional Electoral”. Quedan pendientes cuatro puntos.
http://www.forumenlinea.com/
forum@forumenlinea.com
Twitter@IbarraAguirreEd

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.