Agencias/Ciudad de México.- Arturo Lara de la Cruz candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Amanalco de Becerra resultó herido en una pierna luego de que sicarios dispararon contra su casa durante la madrugada de este martes en esa localidad ubicada al sur del Estado de México.
Testigos narraron que un grupo de bandidos tendió un cerco en medio de la oscuridad antes de abrir fuego contra la fachada del inmueble de dos plantas en cuyo interior permanecía Lara de la Cruz y su familia en la comunidad Rincón de Guadalupe.
Las balas de los sicarios alcanzaron en una pierna al candidato de Movimiento Ciudadano que alcanzó a solicitar apoyo de las autoridades y paramédicos vía telefónica para ser trasladado a un hospital en esa región.
Los bandidos dejaron una cartulina en la que escribieron amenazas contra Lara de la Cruz y su familia para que no siga en la contienda electoral en ese empobrecido municipio del sur del Estado de México.
“PRIMERO Y ULTIMO AVISO, TU NO VAS A SER CANDIDATO Y NO SIRVES PARA CANDIDATO”, escribieron los sicarios.
El pasado domingo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cerró el registro de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales dando inicio las campañas y distribución de paquetería a utilizar en las urnas el próximo 2 de junio.