Agencias/Ciudad de México.- El colectivo de madres buscadoras de Querétaro localizó una fosa clandestina con restos óseos en la comunidad de Santa Bárbara ‘La Cueva’ en las inmediaciones de las vías del tren en el municipio de San Juan del Río.

El colectivo de Madres Buscadores ingresó hacia un área serrana de difícil acceso en San Juan del Río, durante el día sábado.

Ahí, hallaron los restos óseos de una persona en posición fetal tras las excavaciones en esa fosa clandestina.

Durante la búsqueda ubicaron una fosa clandestina en un perímetro en el que habían localizado restos humanos en esa región de Querétaro hace un año.

“Hoy venimos a estos parajes sin resguardo de seguridad y dimos el hallazgo de una fosa clandestina positiva restos óseos en un lugar en un sitio en que ya la fiscalía el año pasado la Fiscalía General de Querétaro ya había trabajado.

“Hacemos un llamado a los grupos delincuenciales de la zona, no buscamos culpables, solamente los buscamos a ellos, no nos agredan, no buscamos responsables. Nosotros solamente venimos a levantar a nuestros muertos y a regresarlos a casa”, dijo Yadira González, integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Queretaro.

Las Madres Buscadoras pidieron a la ciudadanía ayudar a través de denuncias o información anónima en la ubicación de fosas que permitirían encontrar restos de familiares en las diversas regiones del país.

El colectivo de Madres Buscadoras de Querétaro denunció que de 112 mil desaparecidos a nivel nacional, al menos 300 personas corresponden a Querétaro.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.