Home Noticias Estados Nacional Hallan 46 migrantes muertos en caja de trailer abandonado en San Antonio, Texas
junio 27, 2022

Hallan 46 migrantes muertos en caja de trailer abandonado en San Antonio, Texas

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos 46 migrantes murieron asfixiados y 16 más sobrevivieron en estado crítico al interior de una caja de un trailer abandonado en una carretera de San Antonio, Texas, a 145 kilómetros de la frontera con México.

Las autoridades trasladaron a 16 migrantes—12 adultos y 4 menores de edad— a los hospitales de University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills, para su atención médica, además, desplegaron un operativo en busca de los responsables.

Además, reportaron la detención de 3 personas relacionadas con el caso de migrantes muertos al interior de un trailer.

Adriana Rocha García Concejal del Distrito 4 de San Antonio, Texas, dijo al noticiero de Univisión que las autoridades hallaron 44 víctimas fatales al interior de la caja del trailer, sin que hasta el momento conozcan la nacionalidad o procedencia.

“Desafortunadamente, estas son personas que querían venir aquí, a una mejor vida aquí en los Estados Unidos”, lamentó Rocha García a Univisión.

Las autoridades han confirmado oficialmente la cifra de 46 migrantes muertos.

Varias cadenas locales de televisión estadounidense difundieron las imágenes del macabro hallazgo en la caja de un trailer abandonado a la orilla de una carretera de San Antonio, Texas.

“Los inmigrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana. Se perdieron más de 40 vidas esperanzadas. Los exhorto a pensar con compasión, orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento.

“Las autoridades desconocen hasta el momento la nacionalidad de las víctimas, mientras aguardan a la declaración de los sobrevivientes para conocer más detalles sobre los trágicos hechos”, difundió en su cuenta oficial de Twitter Mayor Ron Nirenberg  alcalde de San Antonio, Texas.

La migración ilegal de centro-sudamericanos incrementó sobre territorio mexicano en un intento por alcanzar los Estados Unidos, durante 2022.

La Ofician de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) capturó a unos 239 mil 416 migrantes a lo largo de la frontera con México, durante el mes de mayo.

Las cifras de la CBP podrían superar la cifra de 2 millones de migrantes detenidos en la frontera que comparte México y Estados Unidos durante 2022.

Comentarios desactivados en Hallan 46 migrantes muertos en caja de trailer abandonado en San Antonio, Texas