Agencias/ Ciudad de México.- Brad Pitt es una de esas luminarias de Hollywood que a nadie le resulta indiferente. Con 58 años de edad, su carrera en la industria de cine estadounidense es extensa y brillante, repleta con proyectos versátiles en los que destaca como actor y productor. Pero tal parece que su tiempo en el trabajo de su vida está cerca de terminar. Durante una reciente entrevista con GQ, Pitt confiesa a su entrevistadora que se encuentra en la recta final de su trayectoria profesional.

Conocido por películas como Ad Astra: Hacia las Estrellas, Guerra Mundial Z, Corazones de Hierro, Entrevista con el Vampiro, Había una vez en… Hollywood, ¿Conoces a Joe Black?, Seven, los Siete Pecados Capitales y muchas más, Brad Pitt también es ganador del premio Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el reconocimiento otorgado por el Sindicato de actores; además, en 2007 se llevó la Copa Volpi al mejor actor del Festival Internacional de Cine de Venecia por su trabajo en El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford.

Este miércoles, GQ publica un extenso artículo completamente dedicado a Brad Pitt, quien habla sobre su vida, su trabajo y la etapa que ha llegado tras el complicado divorcio con Angelina Jolie. Aunque tiene algunos proyectos en puerta, el actor le confiesa a su entrevistadora que no está seguro de lo que viene y que considera al presente como “último tramo” en el ámbito profesional y que podría tener una duración de un trimestre o un semestre. ¿El retiro es inminente?

A pesar de que no tiene claro el futuro, Brad comenta que su trabajo siempre ha sido su forma de escape, una liberación: “Soy una de esas criaturas que habla a través del arte. Solo quiero hacer siempre. Si no estoy haciendo, me estoy muriendo de alguna manera.” El actor también comentó que tiene sueños recurrentes en los que es apuñalado por alguna persona extraña surgida de la oscuridad.

En la superficie, mi interpretación de los sueños es sobre miedos, sentirse inseguro, completamente solo, pero debajo de todo, en su mayoría parecían tratar sobre necesidades enterradas, esos aspectos de mí que no se permitieron florecer cuando era niño, como una ira sana, individualidad, o especialmente una voz.

Sobre su plan profesional, Brad considera que ya se encuentra en la última etapa de su carrera cinematográfica. “De un tiempo a esta parte, me veo ya en mi última etapa”, confesó el intérprete. A pesar de que piensa retirarse de la actuación, desea dedicarse de lleno a la producción, una de sus grandes pasiones.

“Me considero en mi último tramo. Este último semestre o trimestre. Soy de esas criaturas que habla a través del arte, siempre quiero hacerlo, si no estoy produciendo me estoy muriendo de alguna manera”, admitió.

Otro aspecto de su vida que tocó fue sobre el alcoholismo que sufrió. El productor llegó a Alcohólicos Anónimos tras su separación de Angelina Jolie, con quien tuvo una relación de 12 años. Es desde el 2016 que dejó de embriagarse gracias al apoyo que recibió, el cual considera que fue “estupendo, muy privado y selectivo”.

Reveló que cree que tiene prosopagnosia, un trastorno que afecta al lóbulo temporal del cerebro conocido como “ceguera facial”, el cual se refiere a que no tiene la capacidad de distinguir rostros conocidos.

Bullet Train es la siguiente película de Brad Pitt y es dirigida por David Leitch y cuenta con un reparto de lo más espectacular. Además de Pitt y Bad Bunny, la cinta incluye las actuaciones de Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Logan Lerman, Sandra Bullock, Zazie Beetz, Michael Shannon y Brian Tyree Henry. Esta cinta es una adaptación cinematográfica de Maria Beetle, novela japonesa escrita por Isako Kitaro. Aunque su producción y estreno se tenían contemplados desde antes, Sony se tomó su tiempo, optando por lanzar Bullet Train con la pandemia de coronavirus superada.

Ahora que las cosas parecen terminar para la carrera de Brad Pitt, ¿le espera una apacible vida como retirado? Durante varios años, Angelina Jolie y él encantaron a la industria de Hollywood convirtiéndose en una de las parejas más solicitadas. Ambos exitosos y populares, sus fans se incrementaron y juntos dieron sentido a un matrimonio que incluyó a muchos niños adoptados. El final de la relación llegó y ambos tomaron caminos diferentes, pero los problemas legales continúan ahí fuera, demandas y demás (aunque no tan mediáticos como los del otro dúo que ha estado en boca de todo durante los últimos meses).

Comentarios desactivados en Reflexiona Brad Pitt sobre retiro de Hollywood