Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno capitalino modificó el semáforo epidemiológico ‘verde’ a ‘amarillo’ para los próximos 15 días sin nuevas restricciones o cierres de actividades tras el incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa el Gobierno capitalino precisó que nuevo indicador del semáforo ‘amarillo’ prevalecerá desde este 24 de enero hasta el próximo 6 de febrero de 2022.

“En un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la Ciudad, no se cerrarán actividades económicas.

“Ya no queremos cerrar la economía porque sería muy grave para la Ciudad y, además, no es necesario.

“Lo que estamos haciendo es vacunando lo más pronto posible de la tercera dosis, eso es lo que estamos haciendo: vacunando, vacunando, vacunando, porque está demostrado en todo el mundo que es la mejor manera de protegernos. Así que pues todos a cuidarnos”, comentó Sheinbaum.

Las autoridades capitalinas exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias y aislamiento en caso caso de presentar síntomas de Covid-19.

Paralelamente, llamó a acudir a los centros de vacunación contra la Covid-19 que garantizarían una protección contra el virus.

En ese contexto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el cambio de semáforo epidemiológico no implicaría reducción de aforos o suspensión de actividades en la Ciudad de México.

Al respecto, Eduardo Clark director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) precisó que han registrado 1 mil 977 casos de personas hospitalizadas, de las cuales 381 requirieron un ventilador en la Ciudad de México.

El 82% de los pacientes hospitalizados, señaló Clark, carecen de esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

En ese contexto, Oliva López Arellano secretaria de Salud de la Ciudad de México precisó que la variante ómicron ha dominado en los contagios en la capital del País.

El Gobierno capitalino anunció que la aplicación de vacunas de refuerzo contra la Covid-19 para adultos de 40 a 49 años de edad iniciará en la Ciudad de México el próximo 31 de enero.

Comentarios desactivados en Golpe de ómicron retrocede de semáforo verde a amarillo a CDMX