Agencias/Ciudad de México.- La aplicación de citas estadounidense Bumble, en la que las mujeres dan el primer paso, debutó en Wall Street, con una oferta pública inicial que valoró a la compañía en más de 8,000 millones de dólares, y trepó significativamente en la jornada.
La Bolsa de Valores de Nueva York recibió a la firma, que cotiza con la sigla “BMBL”, con los brazos abiertos, en momentos en que las aplicaciones de citas gozan de un éxito inmenso desde que la pandemia ha limitado las posibilidades de millones de personas en Estados Unidos y el mundo.
Con un precio inicial de 43 dólares, la acción ganó 63.51% a 70.31 dólares al cierre de su primera sesión en el mercado.
Los títulos de uno de los actores más conocidos del sector, Match, propietario de los rivales de Bumble, Tinder y Meetic, se ha multiplicado por cinco en Wall Street desde marzo, cuando la pandemia se expandió en Estados Unidos.
Bumble Inc, dueña de las aplicaciones Badoo y Bumble, fue fundada en 2014 por Whitney Wolfe Herd, de 31 años, expresidenta de marketing de la rival Tinder.
La ambición de la red es ser una plataforma social global, ante todo feminista, dando el poder a las mujeres para iniciar las relaciones.
Un año después de su lanzamiento, en 2015, la aplicación registraba 15 millones de suscriptores y 80 millones de uniones virtuales.
“La gente está construyendo relaciones significativas digitalmente primero, y luego viene lo físico. Se trata de un cambio fenomenal hacia la seguridad y la formación de experiencias más responsables”, dijo Wolfe Herd, que espera que la tendencia continúe en un mundo post COVID-19.
Bumble, única entre las apps de citas por su “enfoque de mujeres primero”, genera sus ingresos sobre todo a través de las suscripciones premium.
La firma reportó 376,6 millones de dólares en ingresos en los nueve primeros meses de 2020, según sus documentos. La app Bumble tuvo 1,1 millones de usuarios de pago, con 1.3 millones en la app Badoo y otros servicios.
Wolfe Herd, de 31 años, se ha convertido en una de las ejecutivas más jóvenes al frente de una compañía en bolsa. Cofundadora de la app rival Tinder, más tarde demandó a la compañía, alegando que sus cofundadores la sometieron a acoso sexual. La matriz de Tinder, Match Group Inc, que negó las acusaciones, pagó cerca de 1 millón de dólares para cerrar la disputa.
En 2020, Bumble tendría 54 millones de usuarios mensuales, según Bloomberg, y 2.4 millones de suscriptores pagos a través de Bumble y Badoo.
Las dos aplicaciones, adquiridas por el fondo de inversión Blackstone en 2019, emplean a 600 personas en Austin (Texas) y tienen oficinas en varias ciudades europeas.