Agencias/Ciudad de México.- Perma-Pipe International Holdings, Inc. (Nasdaq: PPIH) anunció hoy la adjudicación de 6 millones de dólares en nuevos proyectos en la región de Oriente Medio y Norte de África. Además, la empresa anunció la adjudicación de 9 millones de dólares en nuevos proyectos en América, lo que demuestra la mejora continua en la región.
Marc Huber, Sr. Vicepresidente de la región de las Américas de Perma-Pipe, comentó: “Estamos encantados con estos premios que demuestran el dinamismo del mercado de las Américas y el continuo fortalecimiento de nuestra posición en EE.UU. y Canadá.”
En estos nuevos proyectos se utilizarán los revestimientos anticorrosión de Perma-Pipe y el sistema de aislamiento XTRU-THERM, una espuma de poliuretano aplicada por pulverización y revestida con una funda de polietileno de alta densidad.
Estas nuevas adjudicaciones de proyectos complementan nuestra cartera de pedidos, que ha experimentado un crecimiento considerable. La cartera de proyectos pendientes ascendía a 75 millones de dólares a 31 de julio de 2024 y ahora supera los 100 millones de dólares.
Saleh Sagr, Sr. Vicepresidente de Perma-Pipe para la región MENA, comentó: “Los últimos premios en MENA sirven en gran medida a los proyectos de infraestructura de energía de distrito en la región del CCG. Estos premios confirman aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado y nos dan la oportunidad de demostrar nuestros productos y servicios líderes en la industria a nuevos clientes.”
Las ventas netas fueron de $37.5 y $35.1 millones en los tres meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El aumento de $2.4 millones de dólares o un 7%, fue resultado de un mayor volumen de ventas.
El beneficio bruto fue de $13.5 millones de dólares, o el 36 % de las ventas netas, y $9.5 millones de dólares, o el 27% de las ventas netas, en los tres meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El aumento de $4 millones de dólares se debió principalmente al incremento de los volúmenes de ventas y a la mejora de los márgenes debido a la combinación de productos.
Los gastos generales y administrativos ascendieron a $6 y $5.3 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El aumento de $0.7 millones de dólares se debió a mayores gastos de nóminas y honorarios de servicios profesionales en el trimestre.
Los gastos de venta se mantuvieron constantes y fueron de $1.4 y $1.5 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente.
Los gastos netos por intereses se mantuvieron constantes y fueron de $0.5 y $0.6 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente.
Otros ingresos fueron constantes e inferiores a $0.1 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente.
El ETR de la Empresa fue del 23 % y el 45 % en los tres meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El cambio en el ETR se debe a la capacidad de reconocer beneficios fiscales por pérdidas en Estados Unidos en el año en curso, mientras que el año anterior tenía una provisión de valoración completa y cambios en la combinación de ingresos y pérdidas en varias jurisdicciones.
El beneficio neto atribuible a las acciones ordinarias fue de $3.3 millones de dólares y $1.0 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El aumento de $2.3 millones de dólares se debió principalmente a una mayor actividad de ventas y a un mejor comportamiento de los márgenes en el trimestre.
David Mansfield, Presidente y CEO, comentó: “El crecimiento en todas las regiones ha formado parte de nuestra estrategia global, y estamos orgullosos de ver cómo se consolida, permitiendo a Perma-Pipe seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado.
Las ventas netas fueron de $71.8 y $64.8 millones de dólares en los seis meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El aumento de $7 millones de dólares o el 11%, fue el resultado de un mayor volumen de ventas.
El beneficio bruto fue de $24 millones, o el 33 % de las ventas netas, y $16.2 millones de dólares o el 25 % de las ventas netas, en los seis meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El incremento de $7.8 millones de dólares se debió principalmente al aumento de los volúmenes de ventas y a la mejora de los márgenes debido a la combinación de productos.
Los gastos generales y administrativos ascendieron a $12.1 y $10.7 millones de dólares en los seis meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El aumento de $1.4 millones de dólares se debió a mayores gastos de nóminas y honorarios por servicios profesionales.
Los gastos de venta se mantuvieron constantes y fueron de $2.6 y $2.7 millones de dólares en los seis meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente.
Los gastos netos por intereses se mantuvieron constantes y fueron de $1.0 y $1.1 millones de dólares en los seis meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente.
Otros ingresos (gastos) supusieron un gasto de $(0.1) millones de dólares y un ingreso de $0.2 millones de dólares en los seis meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. La variación se debió principalmente a las fluctuaciones de los tipos de cambio en las transacciones en moneda extranjera.
La ETR de la Empresa fue del 25 % y del 97 % en los periodos de seis meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El cambio en el ETR se debe a la capacidad de reconocer beneficios fiscales por pérdidas en Estados Unidos en el año en curso, mientras que el año anterior tenía una provisión de valoración completa y cambios en la combinación de ingresos y pérdidas en varias jurisdicciones.
Los ingresos netos (pérdidas) atribuibles a las acciones ordinarias fueron de $4.7 millones de dólares y $0.1 millones de dólares en los seis meses finalizados el 31 de julio de 2024 y 2023, respectivamente. El aumento de $4.8 millones de dólares se debió principalmente a una mayor actividad de ventas y a un mejor comportamiento de los márgenes.
Perma-Pipe International Holdings es líder mundial en sistemas de tuberías preaisladas y detección de fugas para petróleo y gas, calefacción y refrigeración urbana y otras aplicaciones. Utiliza su amplia experiencia en ingeniería y fabricación para desarrollar soluciones de tuberías que resuelven complejos desafíos relacionados con el transporte seguro y eficiente de muchos tipos de líquidos. En total, Perma-Pipe opera en quince emplazamientos de seis países. Para más información puedes visitar la Web Oficial.