Agencias / InsurgentePress / Paris, Francia.- El ataque terrorista con un camión cargado de explosivos perpetrado este jueves contra una multitud agolpada en Niza por los festejos del 14 de julio es un nuevo y doloroso recordatorio de los atentados que han golpeado a Francia y han dejado un saldo superior a los 150 muertos en tan solo cuatro años. Otras 84 personas se sumaron esta noche al balance de las víctimas fatales.
Marzo de 2012: Mohamed Merah asesina a 7 personas
Después de matar a tres militares en las localidades de Toulouse y Montauban, Mohammed Merah asesinó a tres niños y un docente en la escuela judía Ozar Hatorah en Toulouse, el 19 de marzo. El terrorista islámico fue ubicado el 21 de marzo y abatido al día siguiente en una operación de las fuerzas especiales.
7 y 9 de enero de 2015: Atentados a Charlie Hebdo y el supermercado kosher
Los hermanos Chérif y Saïd Kouachi ingresaron en la sede de Charlie Hebdo en el distrito 11 de París y ametrallaron a 12 personas con fusiles Kalashnikov; entre ellas, los dibujantes conocidos en Francia como Wolinski, Cabu, Charb y Tignous, además de dos policías. 48 horas después, los terroristas, atrincherados en una empresa de la Dammartin-en-Goële, fueron abatidos por las fuerzas de élite francesas. El 8 de enero, Amédy Coulibaly mató a una mujer policía e hirió a otro uniformado en Montrouge, antes de tomar el día siguiente a varias personas como rehenes en un supermercado kosher en el distrito 20 de París. Murieron cuatro personas y el terrorista fue abatido en un operativo de las fuerzas de seguridad.13 de novembre de 2015: 130 muertos en ataques coordinados
Tres ataques tuvieron lugar la misma noche en París y Saint-Denis. En las cercanías del Estadio de Francia, durante un partido amistoso que disputaban el seleccionado local y Alemania, tres kamikazes se hicieron estallar y causaron una víctima fatal. Más tarde ese mismo día, tres hombres abrieron fuego contra las terrazas de varios bares y restaurantes en París. En los mismos distritos 10 y 11 de la capital gala, una toma de rehenes terminó con la vida de numerosas personas que concurrieron al concierto de Eagles of Death Metal. El balance de la noche ascendió a 130 muertos y los ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).14 Julio 2016: Ataque en Niza
Al menos cincuenta niños están hospitalizados en Niza por el atentado que se produjo en la ciudad y que, según los últimos datos del Ministerio del Interior, causó la muerte de al menos 84 personas. Además, una cincuentena de personas resultaron heridas leves y otras 120 tuvieron que ser tratadas por los servicios de urgencia, explicó el portavoz del Ministerio, Pierre-Henri Brandet, en declaraciones al canal “BFM TV”.En todas las ocasiones el servicio de inteligencia de Francia ha sido ineficaz de detectar los posibles ataques en diferentes festejos o incluso en redes sociales en donde la mayor actividad del Estado Islámico se da en Twitter y en foros como 4chan.