TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Fly (Dai en Japón) es el nuevo protagonista, que vimos en la televisión con el nombre de ‘Las Aventuras de Fly’ (el anime en Japón se llamó Dragon Quest: The Adventures of Dai), que se une al elenco del videojuego de Namco Bandai. Jump Force es un juego de pelea que une en un crossover a varios personajes populares de Toei Animation. Fly utiliza su confiable espada y su capacidad de invocar hechizos mientras está en batalla, a su vez que recuerda a su maestro Abán.

Adicionalmente los nuevos screenshots de Dai, un nuevo trailer de la historia también ha sido publicado. El trailer se enfoca en los misteriosos Cubos Umbras que están transformando a los humanos en descerebrados y mortales drones denominados Venoms. ¿Qué son estos cubos y como han aparecido estos personajes manga en nuestro mundo?

JUMP FORCE es la celebración de 50 años de historia de Shueisha, el influyente semanal Shonen Jump que ha introducido series como DRAGON BALL Z, ONE PIECE, NARUTO, BLEACH y más. JUMP FORCE estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC vía STEAM el 15 de febrero 2019.

https://twitter.com/BandaiNamcoLA/status/1088596179007492097

Las Aventuras de Fly se basó en el manga que se basó a su vez en el mundo de fantasía del videojuego Dragon Quest, Dragon Warrior en México y Norteamérica.

Anteriormente al manga existía el videojuego de Dragon Quest, del cual se hicieron varias continuaciones. No fue hasta 1989 que Riku Sanjo y Kōji Inada rescataron de las partes II y III el argumento del videojuego para así crear el manga.

El protagonista, Dai, fue renombrado “Fly” en occidente, para evitar confusiones entre los homófonos (en inglés) “Dai” y la palabra inglesa “die” (cuya acepción más común es “morir“).

Posteriormente, el éxito arrollador en Japón dio la opción a la creación de la serie en versión animada, que data la primera emisión en 1991 y la finalización de ésta en 1992. En total se realizaron 46 episodios que no llegaron a abarcar toda la historia debido a la costosa producción que eso suponía.

A pesar de todo, a lo largo de la producción se emitieron 3 OVAs paralelas a Las Aventuras de Fly.

Lamentablemente por presupuesto la historia quedó inconclusa en el anime, y al final, solo unos pocos recorrimos el camino del manga para enterarnos del desenlace de esa historia que contaba con magia, dragones, espadas y mucha acción. Claro que eso también tuvo que ser tiempo después, ya que a diferencia de ahora, no era tan fácil meterse a Google y buscar el manga completo.

Comentarios desactivados en Fly, de Dragon Quest llega a Jump Force