Agencias/Ciudad de México.- Los Cachorros de Chicago han acordado un contrato de un año con el lanzador zurdo Caleb Thielbar.

El equipo anunció el acuerdo en un comunicado de prensa.

Thielbar, de 37 años, pasó sus primeras ocho temporadas con los Mellizos de Minnesota. Registró un récord de 2-4 con una efectividad de 5.32 y tres salvamentos en 59 partidos este año.

El nativo de Minnesota fue seleccionado por Milwaukee en la decimoctava ronda del draft amateur de 2009. Tiene un récord de 23-12 con una efectividad de 3.38 en 347 apariciones en su carrera, todas como relevista.

Los Chicago Cubs están cerrando el 2024 con broche de oro y es que han llegado a un último acuerdo con el lanzador Caleb Thielbar, quien reforzará a su cuerpo de pitchers en MLB en la próxima temporada. El club ha agregado experiencia con un zurdo veterano.

Thielbar fue seleccionado originalmente por los Cerveceros de Milwaukee en la ronda 18 del draft de 2009 de South Dakota State. Además de su tiempo con las organizaciones de los Mellizos y los Cerveceros, también ha jugado en los sistemas de ligas menores de los Tigres de Detroit y los San Diego Padres.

El veterano, de 37 años, ha jugado sus ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota. La temporada pasada, tuvo marca de 2-4 con efectividad de 5.32 (28 ER/47.1 IP) en 59 apariciones como relevista.

A lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, tiene marca de 23-12 con cuatro salvamentos y efectividad de 3.38 (120 ER/320.0 IP) en 347 juegos como relevista en dos períodos separados con los Mellizos (2013-15 y 2020-2024). Fue galardonado con el Premio al Novato Destacado Bill Boni de los Mellizos en 2013 después de tener marca de 3-2 con efectividad de 1.76 en su primera campaña de Grandes Ligas.

Ha hecho más de 50 apariciones en tres de las últimas cuatro temporadas de las Grandes Ligas (2021 – 59, 2022 – récord personal 67 y 2024 – 59). En 2021, ganó siete juegos, un récord personal, y tuvo una efectividad de 3.23. Cubs buscará trasladar los mejores números a su organización en Las Mayores.

A medida que Thielbar inicia un nuevo viaje con los Chicago Cubs, su partida de los Minnesota Twins simboliza la naturaleza cíclica de los deportes profesionales, donde las transiciones allanan el camino para nuevos comienzos y oportunidades inesperadas. Mientras los Twins navegan por las secuelas de la salida de Thielbar, la próxima temporada promete renovación, crecimiento y adaptación, tanto para el equipo como para los jugadores involucrados.

En el paisaje en constante evolución de las Grandes Ligas de Béisbol, el traspaso de Thielbar sirve como un recordatorio conmovedor de la naturaleza transitoria de las carreras deportivas y la resiliencia duradera de los equipos ante el cambio. A medida que se desarrolla la temporada de la MLB, el impacto de la partida de Thielbar resonará en toda la liga, moldeando narrativas, generando discusiones y preparando el escenario para una temporada llena de anticipación, desafíos y el inquebrantable espíritu de la competencia.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.