Agencias/Ciudad de México.- Los Seahawks de Seattle adquirieron al veterano defensive lineman Roy Robertson-Harris de los Jaguars de Jacksonville esperando darle una sacudida a su inestable defensiva.

Seattle dio a cambio una selección de sexta ronda en el 2026, le confirmó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del trato. La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que los equipos no han confirmado públicamente los detalles del acuerdo y que fue reportado primero por NFL Network.

Se espera que Robertson-Harris, de 31 años, mejore la defensiva por tierra de los Seahawks, que se ubica 27ma en la liga.

Robertson-Harris estaba en Londres cuando se concretó el canje y tendrá que viajar más de 10 horas a Seattle para estar en la práctica. Los Seahwaks (3-3), que están empatados con San Francisco en la cima del Oeste de la Conferencia Nacional, enfrentan a Atlanta. Esto significa que Robertson-Harris habrá recorrido más de 20,900 kilómetors en un lapso de 11 días.

Robertson-Harris tiene siete tackleadas, incluyendo dos capturas, en seis duelos con los Jaguars (1-5) esta temporada. Tuvo una de las tres capturas en la derrota 35-16 ante Chicago, su exequipo.

En el 2023, firmó una extensión de contrato por tres años y 21.6 millones de dólares con Jacksonville de los cuales 14.4 millones son garantizados. Contará sólo 1.4 millones contra el salario máximo de Seattle, 6.6 millones en el 2025 y 6.8 millones en el 2026. Los Seahawks podrían dejarlo ir sin que les afecte su salario máximo.

Después de perderse su temporada de novato en la lista de enfermedades no relacionadas con el fútbol, ​​Robertson-Harris apareció en 52 juegos con 13 aperturas para los Bears durante las siguientes cuatro temporadas.

Su juego en Chicago llevó a Robertson-Harris a obtener un contrato de agente libre de los Jaguars en 2021, y durante las últimas tres temporadas en Jacksonville, ha sido titular en 49 de los 54 juegos jugados, incluyendo aperturas en los 17 juegos de cada una de las últimas dos temporadas.

En el transcurso de ocho temporadas, Robertson-Harris, de 6 pies 5 pulgadas y 290 libras, tiene 198 tacleadas, 19.0 capturas, 26 tacleadas por pérdida, 66 golpes al mariscal de campo y 13 pases defendidos.

Después de seis partidos en esta temporada, Robertson-Harris ha jugado el 50 por ciento de las jugadas defensivas de Jacksonville, registrando 2.0 capturas, siete tackles y cuatro golpes al mariscal de campo.

Se une a una defensiva con Seattle que no ha contado con el linebacker Uchenna Nwosu. Jacksonville envió al linebacker Trevis Gispon a Seattle en agosto a cambio de una selección en últimas rondas en el 2025, pero Gipson ha sumado pocos minutos.

Comentarios desactivados en Firma veterano defensive lineman Roy Robertson-Harris con Seahawks de Seattle